Maran Suites & Towers

Pablo Pastori: “sería un sueño volver a Echagüe”

“Coqui” Pastori ya tiene 25 años. Pasó una década de aquel reclutamiento de Ben Hur, en el cual mucho tuvo que ver Facundo Muller para que la vida de este grandote de 2m04 cambie radicalmente y deje de ser un niño y pase a conocer abruptamente cómo vive un profesional del básquet. Era muy chiquito cuando se desarraigó de su Familia. Pintaba lindo; pero no tuvo la suerte de otros y se quedó sin chances para seguir creciendo técnicamente en niveles superiores. Hoy, el destino le vuelve a conceder otra oportunidad vistiendo la casaca de Firmat FC con el que jugará el Torneo Federal.

Pablo Pastori surgió del Semillero del Paraná Rowing Club. Su primer DT fue Gustavo “Chirola” Godina. En nuestra ciudad anduvo por Echagüe y Recreativo. Fuera de Paraná recordamos sus pasos por Huracán de San Javier, San Jorge y más recientemente Quilmes de Rafaela, cada uno de ellos con nula repercusión en el básquet de Liga, pero sirvieron para seguir evolucionando y no resignar el anhelo de vivir profesionalmente del básquet.

Hace un mes, ésta “Torre” que es representada por el paranaense Bruno Fontana, recibió un llamado de un ex Echagüe, Ricardo Dobantón, quien está radicado en Firmat y forma parte de la CD del Firmat Football Club.

Le propuso formar parte del primer equipo que jugará el próximo TFB y “Coqui” no dudó. Dio el sí y enseguida se fue para la localidad sita a 320 km. de Paraná, “la verdad que era una oportunidad para aprovechar” contó Pastori en diálogo exclusivo con Cuestión Entrerriana.

Respecto a si no se quedó con ganas de ser convocado por algún equipo entrerriano como Parque Sur y Regatas de Concepción del Uruguay, Ferro de Concordia, o Atlético y Peñarol de Tala, fue muy franco: “obviamente me hubiese gustado volver a jugar en mi provincia, pero no me llamaron y punto. Firmat sí, y me debo íntegramente a esta entidad valorando que hayan reconocido mis cualidades y en sí me otorguen otra posibilidad de proyectarme en la Liga”.

Sobre qué sentirá cuando tenga que enfrentar precisamente a esos equipos de Entre Ríos a partir de octubre, fe muy concreto: “unos deseos enormes de ganarles. Será un Torneo durísimo. Muchos clubes, entre ellos justamente los entrerrianos, han contratado jugadores de gran experiencia, con nivel de TNA, y ese será un incentivo más para querer jugar lo mejor posible vistiendo la camiseta de una institución histórica en la Liga”.

La temporada arranca a fines de este mes, específicamente el 29, y ese día será el debut con clásico incluido ante Argentino. Sobre ello, Pastori señaló: “será una prueba fundamental para ver dónde estamos parados. El destino quiere que el primer juego sea de local y nos viene bien para jugar con el aliento a favor. Falta una semana y acá no se habla de otra cosa que del clásico. Es muy fuerte”.

En cuanto a qué evolución puede apreciarse en su juego contó: “el pasar de los años me ha hecho madurar dentro de la cancha y veo el juego de otra manera , interpreto mejor los tiempos y entiendo mejor mi rol dentro de un equipo . El equipo es muy joven, de hecho no tenemos ningún jugador mayor a 25 años. Somos todos chicos que podemos jugar en cualquier momento. No tenemos una figura destacada, pero nos entendemos y sabemos que lo único que nos va a llevar para arriba es que seamos un Equipo, con todas las letras, y apostar a un goleo repartido y a la defensa. Vamos a ser un plantel muy rápido, así que en lo personal voy a tener que ponerme a punto de la mejor manera para -desde mi lugar- apostar a eso junto con mis compañeros”.

Sobre cuáles fueron las primeras sensaciones cuando llegó, relató: “vino una casa, que comparto con Ledesma y Lizarraga. No conocía a nadie del equipo, pero no me costó para nada relacionarme con los chicos y hoy se armó un grupo bárbaro. Aparte, Firmat es una ciudad lindísima, con gente muy macanuda”.

En el tramo final de la charla con “Coqui”, el Gigante opinó sobre su nuevo coach: “Hugo Juan nos está ubicando a cada uno en su lugar. Está puliendo detalles y nos otorga esa confianza colectiva que es imprescindible a la hora de formar un equipo. Me siento muy cómodo con él; se toma el tiempo para hablar con cada uno de nosotros y de hacernos saber exactamente qué quiere que le brindemos al equipo”.

Para cerrar hubo un espacio en el que le dimos carta abierta para que diga algo sobre Echagüe, club donde pudo dar el gran salto y por alguna razón ello no ocurrió. Con humildad, no exenta de franca fe, concluyó: “jugar en Echagüe sería un sueño para mí. Siempre me han hecho sentir muy bien y dejé una excelente relación con los dirigentes, sus socios y simpatizantes. Me imagino una vuelta. Pero debo ser coherente y primero está hacer la mejor campaña posible con Firmat. Esa es la prioridad”.