Maran Suites & Towers

Pablo Biaggini asumió como secretario de Gestión Pública y Transporte

Al poner en funciones este martes como secretario de la Gestión Pública y Transporte a Pablo Biaggini, el gobernador Sergio Urribarri destacó que el nuevo funcionario “forma parte de esta legión de jóvenes que se van incorporando a nuestra gestión” y precisó que la tarea que desempeñará tiene que ver con el control de los distintos organismos del Estado, para medir su eficiencia.

Del acto, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, participaron el vicegobernador José Lauritto y todos los ministros del gabinete provincial, como así también otros funcionarios, familiares y amigos del nuevo secretario.

Tras hacerle entrega a Biaggini del decreto correspondiente, el mandatario manifestó: “Venimos hablando hace tiempo de esta Entre Ríos que ya dejamos de soñar y estamos haciendo entre todos”.

Respecto a la tarea que desempeñará el ex presidente del Concejo Deliberante, especificó que “tiene que ver con establecer un control en nuestra gestión, para medir la eficiencia de los distintos organismos del Estado”.

En este sentido, comunicó que en poco tiempo “tendremos con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), un programa para implementar”; y en cuanto a Transporte, “hemos logrado cosas importantes, como la reactivación del ferrocarril”.

Recordó que cuando asumió, en diciembre de 2007, “decía que las ideas preceden a al gestión. Esto se fue percibiendo poco a poco. Por eso ahora, en tiempos de tranquilidad y convivencia, planificar para el futuro es indispensable”.

Por último, indicó: “Biaggini forma parte de esta legión de jóvenes que se van incorporando a nuestra gestión, y si los entrerrianos nos siguen apoyando, van a ser cada vez más”.

Formación y capacitación

El nuevo funcionario dijo que debido a la dinámica que imprime el gobernador a su gestión, “ya estuvimos avanzando en algunos ejes de trabajo”.

En este sentido, señaló que como primera medida se realizarán acciones tendientes a “generar el germen de lo que será la futura Escuela de Gobierno de la provincia. Formaremos nuestros cuadros políticos y gubernamentales, para que las cosas que hoy se están haciendo bien mejoren. Es un desafío que tenemos por delante”.

“La capacitación continua y la mejora de los procesos serán sin lugar a dudas algunos de los nuevos ejes que implementaremos e imprimirán un sello distintivo a esta gestión”, aseguró el flamante secretario. Agregó a su vez, que éste “es un deber ineludible que tiene el Estado y que lamentablemente en décadas pasadas fue desatendido”.

Por otra parte, Biaggini precisó que trabajará en los lineamientos establecidos en el Plan Quinquenal y profundizará cada una de las políticas que lleva adelante la gestión.

Respecto de la medida mencionada como una de las prioridades, la Escuela de Gobierno, el nuevo secretario explicó que será un “órgano permanente para formar y capacitar a la dirigencia política en los aspectos técnicos de gestión”. La escuela estará dirigida a los funcionarios más jóvenes, pero también a “otros actores de la comunidad que pueden tener algún grado de relación con las actividades que desarrolla el Estado, como fundaciones u organizaciones no gubernamentales”.

En ese marco, Biaggini advirtió que de esta forma “se va dejando a la administración pública el mejor capital, que es el capital humano. Cuando uno incorpora conocimiento a su estructura, hace posible que gente más formada pueda dar mejores respuesta y brindar mejores servicios a la comunidad”.