Maran Suites & Towers

Otro “Finde XL” para julio y arranque anticipado de vacaciones

El Gobierno dispuso que el próximo viernes 8 de julio sea feriado, convirtiendo así en fin de semana largo la celebración del Bicentenario de la Independencia. De hecho, en muchas provincias comenzarán antes sus vacaciones porque tenían previsto el receso invernal a partir del lunes 11 de julio.

 

El decreto 1786/2013 establece como feriados puente el 8 de julio y el 9 de diciembre. En agosto el feriado del 17 por el Paso a la inmortalidad del General San Martín se correrá al 15.

 

En septiembre no hay feriados. Mientras que en octubre el 12 -que cae miércoles- se correrá al lunes 10 y habrá un nuevo fin de semana largo de tres días.

 

En noviembre el día de la soberanía que se recuerda el 20 se correrá al lunes 28 y otra vez habrá fin de semana largo.

 

Por último en diciembre, el viernes 9 será el último feriado puente del año que se sumará al feriado del jueves 8 por el Día de la Inmaculada Concepción de María. De esta forma, habrá un fin de semana extralargo desde el jueves al domingo.

 

La decisión del gobierno de Mauricio Macri apunta a estimular el turismo. Según el ministro de esa cartera, Gustavo Santos, la continuidad de las fechas propuestas por la anterior administración como feriados y días no laborables por las jornadas previas o posteriores al día que se conmemora, tiene como objetivo alentar el consumo de los turistas.

 

“Debemos continuar con los feriados programados porque tienen que ver con una modalidad de consumo de los turistas que salimos por pocos días, muchas veces al año”, expresó el funcionario.