Maran Suites & Towers

Otra vez Paraná sin colectivos urbanos: retención continúa este miércoles

Las empresas Ersa Urbano SA y Transporte Mariano Moreno SRL, no pudieron cancelar el pago de una suma de $4.500 que debían abonar a los choferes del transporte urbano de pasajeros. Esa suma corresponde a una suma no remunerativa de $13.500 acordada en la paritaria salarial que rige desde el 1° de junio. Tras el primer día de retención de servicios, de 8 a 11 y de 14 a 17, la medida se extenderá este miércoles.

 

El secretario gremial de UTA, Sergio Groh, confirmó que aún no cobraron lo convenido y, en consecuencia, repetirán la medida este miércoles. En principio no habrá colectivos de 8 a 11. Si durante la mañana la empresa no deposita el dinero, la retención de servicio proseguirá por la tarde, de 14 a 17.

 

“Esperamos que la empresa cumpla, porque de no ser así, con el correr de los días, las medidas se irán incrementando”, anticipó el gremialista, quien recordó que el pago de sueldo debe concretarse antes de las 18 del próximo viernes 4 de octubre.

 

“Esperemos que el próximo viernes, esté el sueldo todo junto, en tiempo y forma como corresponde, y si no es así, lamentablemente, terminaremos otra vez, en medidas de acción sindical”, concluyó enfáticamente.