Maran Suites & Towers

Otra quema de cubiertas frente al Palacio Municipal

Este martes por la mañana, propietarios de los carribares ubicados en el Parque Urquiza de Paraná se movilizaron hasta la Municipalidad para expresar su disgusto por el traslado de los puestos a un predio ubicado frente a la plazoleta Le Petit Pisant.

Los demandantes sostuvieron que la reubicación los perjudicó económicamente. Sufren robos, falta iluminación y de sanitarios. Requieren se los reubique en una zona más comercial, con mayor seguridad e higiene. Algunos hasta amenazaron con cortar el acceso al Túnel Subfluvial.

Antepusieron que se les prometió un puesto de seguridad, iluminación, agua y servicios sanitarios habilitados y sólo les proveen el líquido elemento.

A su vez, pusieron especial énfasis en los hechos delictivos de los cuales fueron víctimas: “A un compañero del carribar San Jorge le robaron la panchera y demás elementos de trabajo, a otro carribar el grupo electrógeno, por eso estamos haciendo esta protesta. No podemos seguir trabajando así, es mucha la inseguridad que vivimos”, fustigaron a viva voz.

 

Otro de los manifestantes acotó que en promedio recaudan 30 pesos por día. “Con las monedas que hacemos no podemos pagar ni los impuestos, que rondan en 600 pesos mensuales”.

“La idea es que nos reubiquen, en Laurencena, frente a la Oficina de Turismo municipal en la zona costanera o donde sea. Acá hay mucho barro, los cuidacoches les cobran 5 pesos por estacionamiento a nuestros clientes y la gente se queja porque tiene que pagar para comer y para dejar el auto”, agregaron.

Por último, fueron categóricos al decir que“Somos pocos pero tenemos tanta fuerza como los taxistas para manifestarnos y tenemos los mismos derechos”, y aseguraron que, de no obtener respuestas, cortarán el acceso al Túnel Subfluvial.