Maran Suites & Towers

Osuna destacó aumento de jubilaciones

La senadora nacional Blanca Osuna destacó “la firme decisión que valoriza la política distributiva” del Gobierno, priorizando “la seguridad social en una etapa donde el salario familiar, la asignación universal por hijo, las jubilaciones, pensiones y las remuneraciones a los ex combatientes son una herramienta de redistribución de lo que aportan tanto los trabajadores como el Estado”.

Estas declaraciones fueron realizadas luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara un incremento a los jubilados y pensionados del 16,90 por ciento, una suba del 22,22 para las asignaciones universales por hijo y el mismo porcentaje para las asignaciones familiares, como también un aumento por hijo discapacitado., lo cual significa un 11,88 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y representa un 57 por ciento del Presupuesto Nacional.

La legisladora entrerriana señaló asimismo que “es oportuno y comprometido el reclamo que hizo la Presidenta a los sectores empresarios, para que no respondan a este paso importante con incremento de precios, fundamentalmente en los alimentos, que repercute en los más necesitados, desguazando este incremento en sus ingresos que tendrán muchas familias, teniendo en cuenta además que para el sector empresario esta decisión no significó ningún gasto”.

Resaltando los anuncios, Osuna precisó que esta determinación “se sostiene en una economía fuerte y sustentable en el tiempo y en decisiones que realmente permiten hacer previsible la seguridad social en vistas a mejorar siempre a favor de los beneficiarios y sin especulaciones políticas que buscan restar recursos al Estado irresponsablemente y sin previsión, al sólo efecto de querer repetir desde la oposición los grandes errores que, que en materia de seguridad social, cometieron siendo gobierno”, argumentó la Senadora finalmente.

Cabe destacar que a partir de estos aumentos, el haber mínimo actual de las jubilaciones que es de 895,20 va a pasar a ser 1046,50 pesos, más el ítem del PAMI, sube a 1091,50 pesos. En tanto la asignación universal por hijo se lleva de 180 a 220 pesos. Para discapacidad por hijo se pasa de 720 pesos para las categorías más bajas a 880 pesos.