Maran Suites & Towers

LNB: Osimani sacó un triunfo de la galera

Obras Sanitarias descontó un punto en la Serie Final ante Peñarol al ganarle como visitante en Mar del Plata por 103 a 102 luego de dos tiempos suplementarios por igualdades en 79-79 y 86-86. La serie -que por el momento tuvo todos triunfos visitantes- continuará este 23 de mayo en el mismo escenario. Martín Osimani selló un triunfo de antología. El paranaense Martín Gareis sigue sin jugar en el “Tachero”.

 

Sin dudas que será un partido que se recordará por un buen tiempo porque hubo emociones a raudales y los dos equipos tuvieron todo para ganar hasta que un doble de Martín Osimani marcó la diferencia con el tiempo prácticamente cumplido como respuesta directa a otro que convirtiera Facundo Campazzo.

El inicio tuvo como dominador a Peñarol ante un arranque temerario de Obras. Las enormes distracciones en defensa le permitieron al dueño de casa poder ejercer sus demoledores tiros a distancia (5/7 triples) por momentos con demasiada comodidad y obtener doce puntos de diferencia antes de los cinco minutos de juego (21-9). Por entonces tan sólo algunas apariciones de Osimani hicieron que Obras sumara.

 

Sin embargo, la constante búsqueda de Peñarol al tiro de tres en la mayoría de sus ofensivas no siempre lo favorece sino que a veces lo perjudica. Y la realidad fue que con el paso de los minutos su efectividad no fue la misma y Obras empezó a sentirse cómodo hasta finalizar el primer cuarto en pie de igualdad (25-25) pese a que sobre el cierre recibió un triple de Lamonte que puso cifras definitivas (28-25).

En el segundo segmento los dos bajaron la intensidad del primero. Con un Washam más determinante Obras pasó al frente (28-29) y de allí en más transitaron en paridad hasta que Campazzo y Barrios, con triples, pudieron devolverle a Peñarol un margen con el cual finalizó la primera mitad (46-39).

 

Obras arrancó el complemento de una manera parecida a como comenzó el partido y Peñarol se lo hizo pagar principalmente a través de Lamonte (52-40), de manera tal que entró al último período con una diferencia más que importante de nueve puntos (63-54). Y cuando restaban casi ocho minutos y medio Peñarol estableció la máxima de catorce (71-57). Literalmente Obras estaba al borde del nocaut.

Pero Peñarol quizás cometió el pecado de jugar a un ritmo uniforme y definir ofensivas tal como si hubiera estado perdiendo. Y así como pudo adelantarse de forma definitiva también reducir su ventaja a cenizas. Y pasó esto último. En los hechos las salidas de Campazzo y Leiva lo confundieron mientras que Obras encontró el liderazgo que no tuvo en los juegos anteriores (Osimani) y fue buscar el partido.

 

Impuso una corrida de 15-0 y a 2:26 Juan Gutiérrez embocó dos libres para dejar a su equipo otra vez al frente (71-72). Allí Peñarol amagó con quedarse con el triunfo merced a un triple de Leonardo Gutiérrez (78-74), pero Washam acertó un triple, Barrios falló un libre y Juan Gutiérrez metió dos simples a falta de 17″. Luego Campazzo perdió la bola y Washam desde incómoda posición no pudo repetir de tres (79-79).

En el primer adicional en los hechos lo perdió Obras. A falta de un minuto y medio pasó a ganar por cinco (79-84, 81-86). Peñarol puso en cancha todo el corazón y con un triple de Mata y dos libres de Campazzo volvió a empatar no sin antes producirse dos jugadas polémicas por presuntas infracciones (86-86).

 

Durante la segunda prórroga Obras volvió a hacer las cosas un poco mejor y llegó al minuto final con una renta de cuatro (97-101). Pero se repitió la misma película que en el primer suplementario y por poco lo pierde. Hubo un triple de Safar más un robo de Campazzo a Osimani para convertir en bandeja con 8 segundos en el reloj (102-101). No obstante, en medio del festejo local el uruguayo emprendió veloz corrida, lanzó, el balón pegó en el cristal, capturó el rebote entre varios jugadores más altos, y convirtió.

 

La síntesis

PEÑAROL (Mar del Plata) 102-OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 103 (79-79, 86-86) (2-1)

 

Peñarol (102): Facundo Campazzo 33, Kyle Lamonte 8, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez (x) 11, Martín Leiva (x) 12 (fi); Selem Safar 19, Matías Ibarra 0, Pablo Barrios 6, Alejandro Reinick 0 y Franco Giorgetti 3. DT: Sergio Hernández.

 

Obras Sanitarias (103): Martín Osimani 26, Julio Mázzaro 18, Dartona Washam 22, Juan Gutiérrez 19, Darren Fells 2 (fi); Alejandro Konsztadt (x) 4 Pablo Espinoza 7 y Tyler Field (x) 5. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Juan Fernández y Alejandro Ramallo. Parciales: 28-25, 46-39 y 63-54. Estadio: Islas Malvinas.

Fotos: Ligate una Foto.-