Maran Suites & Towers

OSECAC inauguró nuevos servicios

El gobernador Sergio Urribarri compartió este miércoles con el secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio, Armando Cavallieri; el secretario a nivel provincial, Daniel Ruberto; y el intendente de Paraná, José Carlos Halle, la inauguración del centro de diagnóstico por imágenes y fisiatría en la delegación Paraná de la obra social de este gremio. El referente nacional del sindicato destacó la gestión que el mandatario está llevando adelante en la provincia.

El acto de inauguración de los modernos servicios de salud de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) se efectuó frente a la sede ubicada en calle España de la capital entrerriana. Tras los discursos, las autoridades recorrieron las modernas instalaciones del centro de diagnóstico por imágenes, que cuentan con tomógrafo, mamógrafo, radiografía y una sala de fisiatría, los que se suman a los consultorios generales y la farmacia social.

La ceremonia contó con la presencia de secretarios generales, directores y autoridades de Osecac de diferentes lugares del país y de las delegaciones de la provincia. También estuvieron el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano; y el director de Trabajo, Carlos Balla, entre otros funcionarios provinciales y referentes sindicales.OSECAC URRIBARRI DOS

Ante un numeroso público situado frente al palco levantado sobre la calle, el gobernador felicitó a los responsables de la obra social por esta inauguración y remarcó las coincidencias del gobierno con esta entidad en cuando a la concepción sobre la salud, mediante la medicina preventiva y la atención primaria.

“La concepción que ustedes tienen es la que también asumimos nosotros, que apuntamos a la medicina preventiva y a la atención primaria de la salud, buscando detectar las enfermedades antes de su inicio”, comentó Urribarri.

Se manifestó luego feliz de contar en Entre Ríos con un sindicato como el de los empleados de comercio con el cual “trabajamos en cooperación todos los días en beneficio de los entrerrianos”

Dio cuenta del proyecto conjunto para la construcción de una escuela para hijos de empleados de este gremio, destacando que hace poco se firmó el contrato de inicio de la obra que se prevé completar el año próximo.

En cuanto a otras tareas de gestión, destacó el crecimiento que ha tenido y sigue teniendo Entre Ríos a pesar del “colapso” internacional sufrido recientemente, y remarcó que este camino se continuará transitando “de la mano de todos los entrerrianos, piensen como piensen”.

Por su parte, Armando Cavellieri elogió la gestión del gobernador, a quien agradeció por su lucha y por lo que está haciendo por Entre Ríos.

También informó el valor para los cerca de 80.000 afiliados entrerrianos de este nuevo servicio, mientras enumeró otros tantos beneficios que posee el sector que congrega a nivel nacional a más de dos millones de afiliados.

En tal sentido adelantó que el año próximo será inaugurado un sanatorio “modelo” en Buenos Aires, “de los mejores del país”, que también brindará una asistencia de primer nivel a todos sus afiliados.

Coincidió con el gobernador en la defensa del sistema de salud y de la atención mediante la prevención, mientras recordó las luchas que tuvo que dar su gremio en otras épocas cuando el por entonces ministro Domingo Cavallo pretendía privatizar el sistema, “tal como lo hico con las jubilaciones”.

A su turno, Daniel Ruberto expresó su agradecimiento y satisfacción por el acompañamiento del gobernador, tanto en este emprendimiento como en otros que realiza el gremio, mientras manifestó la importancia de abordar la salud mediante la prevención.

OSECAC URRIBARRI TRESEnumeró más adelante los diferentes beneficios que brinda desde Osecac con diversas coberturas sociales, y dio cuenta del crecimiento de afiliados que hubo en Paraná en los últimos tiempos, pasando de 14.500 a los 26.000 actuales, haciendo un total de 80.000 a nivel provincial.

Dijo que el servicio inaugurado en la fecha será un centro de cabecera para todos los afiliados entrerrianos y aseguró que su construcción se hizo posible gracias a la buena administración federal de los recursos de la obra social nacional.