Maran Suites & Towers

Oscar Muntes: “Hasta el momento en ATE no hemos recibido notificación desde Casa de Gobierno para la reapertura de paritarias”

Se llevó adelante el Plenario del Consejo Directivo Provincial en la sede de ATE, ubicado en calle Colón 59, donde se definió realizar una medida de fuerza el viernes e integrarse a la marcha de este miércoles. El secretario general, Oscar Muntes, advirtió: “Se viene un panorama muy difícil y no es alentador para nada. Hasta el momento no recibimos notificación desde Casa de Gobierno para la reapertura de paritarias”.

“Los ajustes a trabajadores y al pueblo argentino, la devaluación, la inflación, la situación que estamos sufriendo requieren convocar urgente a paritarias provinciales”, consignó.

Confirmó a su vez que se le solicitó a la presidente del Consejo General de Educación (CGE) realizar una reunión “para hablar sobre la situación de trabajadores y trabajadoras”; e hizo hincapié en la modalidad de suplencia “son varios los trabajadores que están en esta situación y no van a ser renovados para su continuidad”.

Ante el brutal ajuste anunciado por el gobierno nacional de Milei, ATE resolvió: “declarar un estado de alerta permanente y se encomendó al Consejo Directivo Nacional y al Secretariado que articulen con otras organizaciones estrategias de trabajo”, confirmó Muntes.

Y en ese sentido, ratificó la voluntad de los sindicatos de organizarse “para resistir esta definición del presidente Milei de que el ajuste lo pague el pueblo y lo que menos tenemos, porque no lo va a pagar ‘la casta’, ‘la política’ o el sistema financiero, sino que lo hará el que menos tiene, los trabajadores y trabajadoras y los jubilados y jubiladas”.

Sobre la marcha de este miércoles 20 de diciembre, reveló: “Nosotros vamos a estar mañana, como todos los 20 de diciembre estamos, participando del acto a las 19 horas, repito, como todos los años”, y acotó: “las medidas de fuerza y la movilización social son derechos constitucionales, es decir, todo se hace bajo las normas y amparo de Tratados Internacionales que garantizan no solamente el derecho a la protesta sino el derecho a la huelga y eso no lo puede venir a coartar ningún gobierno”.

Por último ratificó que: “Habrá asamblea el viernes 22 en cada lugar de trabajo diciéndole al Gobierno nacional que no vamos a pagar este ajuste en contra del pueblo argentino, no al protocolo de Bullrich, no al ajuste a los trabajadores”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *