Maran Suites & Towers

Oscar Lenzi: “Otta quedó en la puerta del ascenso y con la sangre en el ojo”

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, explicó cuáles fueron los argumentos que impulsaron la contratación del entrenador cordobés Walter Otta. “Nos gustó su metodología de trabajo, el equipo que conformó y sus antecedentes. Además sabemos la pasión que le pone como entrenador”, expresó.

“Otta es una persona joven que entiende el fútbol como nosotros lo vemos. Tiene una cierta orientación hacia la dinámica, el buen juego y tiene muchas ganas de superarse”, argumentó, el máximo dirigente Santo.

Otta encabezó una gran campaña con Estudiantes de Buenos Aires en la segunda categoría del fútbol argentino. Con el Pincha de la localidad bonaerense de Caseros disputó la final del reducido que otorgó el segundo boleto a la elite del fútbol argentino.

Sus dirigidos igualaron los dos encuentros disputados ante Instituto de Córdoba. La Gloria se adjudicó el premio por haber finalizado mejor posicionado en la fase regular.

“Otta quedó en la puerta del ascenso y con la sangre en el ojo. Pensamos que es una buena conjunción, que se alinearán los planetas y trabajaremos en pos al objetivo: ascender lo más rápido posible”, reveló Lenzi.

El currículum de Otta como entrenador incluye, además de Estudiantes, pasos por Villa Dálmine, Acassuso, Unión de Mar del Plata, Deportivo Morón y Atlético Rafaela. Su llegada a Patronato significa un salto de calidad en su carrera.

En el Rojinegro tendrá la obligación de pelear por uno de los tickets a la temporada 2024 de la Liga Profesional de Fútbol. A su vez incursionará por primera vez en el ámbito internacional al dirigir al Santo en la Copa Libertadores.

“Eso lo seduce también. Por eso mostró muchas ganas de venir a Patronato. Será un crecimiento exponencial para él. De todos modos nosotros no podemos mirar demasiado esto, pero si su actitud y las ganas de trabajar”, acentuó Lenzi.

El máximo directivo de Patronato enumeró similitudes entre el oriundo de la localidad cordobesa de Río Tercero y Facundo Sava. “Tratamos de seguir la misma línea de trabajo”, comentó. “Los dos tienen pensamientos parecidos en cuanto a la forma de jugar. No tienen un esquema definido, un clásico 4-4-2 o un 4-3-3. El modelo que implementa será de acuerdo al adversario de turno. Hoy se estudia mucho al rival y la forma de plantear los partidos no son las mismas siempre. Los dos entrenadores coinciden en eso. Pero también coinciden en el trabajo diario y la forma de encararlo”, fundamentó.

“Tenemos la experiencia de hablar con muchos cuerpos técnicos y estamos siempre muy atentos. La diferencia que existe es que Facundo (Sava) encontró a un plantel que ya estaba armado. En cambio con Otta tendremos que trabajar de acuerdo a las vacantes que tengamos. Estamos trabajando en eso. Tenemos un puñado de jugadores analizando para su contratación. Otta tendrá la opción de poder manejar algunos jugadores que conoce muy bien de la divisional”, consignó.

Lenzi adelantó que Patronato superaría la docena de contrataciones en el próximo mercado de pases. “Entre los jugadores que tienen contrato vigente y otros que tenemos que manejar podemos andar en los 15 jugadores. Teniendo en cuenta que Otta se manejará de un promedio de 26, 28 jugadores, contando a algunos juveniles. Tendremos un movimiento importante de jugadores. Los tiempos de los jugadores no son los mismos de los cuerpos técnicos. Ellos especulan mucho con posibles contrataciones del exterior. Sus representantes están a la espera de una mejor propuesta y hasta último momento no se sabe si se puede contar con tal jugador”, deslizó Lenzi..

En este sentido, mencionó que la intención será adquirir el pase de Facundo Altamirano, pero aclaró que esto no significa que el arquero continúe en el plantel. “Es posible comprar el pase, pero también es posible que emigre. Si el jugador no quiere competir en el Nacional seguramente se irá. Depende lo que podamos convenir con Banfield. Manifestamos la intención de comprarlo, podemos llegar a un acuerdo para recibir una remuneración por derecho de vidriera”, concluyó.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *