Maran Suites & Towers

Orgullo radical

“Nos pone muy orgullosos ser un partido con sus instituciones funcionando plenamente y de acuerdo a su carta orgánica”, resaltó el diputado nacional Atilio Benedetti al cierre del Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical que se realizó este sábado en Paraná.

 

Con más de doscientos congresales presentes que viajaron de todas las ciudades de la provincia y en un salón de actos colmado de afiliados, el máximo órgano partidario eligió como su presidente a Juan Carlos Arralde y nombró una nueva Junta Electoral y de Disciplina.

 

“Fue una jornada ejemplar, de debate, durante la cual el radicalismo entrerriano demostró que está vivo, activo y con vocación de liderar un proceso de cambio en la provincia”, destacó el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR.

 

“Frente a un partido gobernante que avasalla las instituciones, que desoye las voces disidentes, que tiene como único objetivo la imposición y la compra de voluntades, los radicales demostramos que somos la alternativa de la democracia, la participación y el respeto de las instituciones”, consideró Benedetti.

 

Durante la sesión, se propusieron dos listas para la conducción del Congreso y otras dos propuestas para la Junta Electoral, que se dirimieron en una votación.

 

“El radicalismo en su plenitud, con una presencia activa en cada pueblo, junta de gobierno y ciudades de la provincia, es la principal alternativa a un modelo de gestión que no ha podido resolver los graves problemas de educación, salud y trabajo de todos los entrerrianos”, finalizó.

 

La nominación de Arralde

 

El órgano máximo de la UCR Entre Ríos, se constituyó con 293 congresales, para elegir nuevas autoridades. No hubo consenso en las listas, por lo que el oficialismo propuso al senador mandato cumplido por San Salvador, Juan Carlos Arralde y los opositores, al intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste.

 

Con una votación nominal resultó electo Arralde con 180 votos, contra 79 de Lacoste. Hubo 34 abstenciones.