Maran Suites & Towers

Organizaciones presentan hoy a Bahl una misiva en la cual solicitan que desista de “criminalizar” la protesta social

Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, la Multisectorial por los Humedales de Paraná y la Red Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos (Rodher) rubrican un petitorio, que será presentado este martes, en el cual solicitan al intendente de Paraná, Adán Bahl, que desista de la denuncia penal contra vecinos que protestaron contra la tala en Boulevard Racedo.

Más de un centenar de organizaciones ambientalistas, de derechos humanos, de género y disidencias, sociales, gremiales, educativas y también partidos políticos, firmaron el petitorio impulsado por la Asamblea Vecinalista de Paraná en defensa del arbolado y los espacios verdes.

Durante este lunes se seguirán recibiendo adhesiones de parte de entidades y de la ciudadanía en general. Quien quiera sumarse debe enviar nombre completo y DNI al mail bastadecriminalizarddhh@gmail.com

En el documento –que será presentado este martes 27 de abril en la Municipalidad– las organizaciones piden a Bahl que desista de la denuncia penal caratulada como “Testa Pablo – Argento Maximiliano s/Su denuncia” Leg. 155318, y de su ampliatoria, que fueran formuladas ante la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación del Superior Tribunal de Justicia (STJ) “contra los vecinos, vecinas, vecines, asambleístas y miembros de las organizaciones ambientales, sociales y/o políticas, interpuestas en el marco de las protestas sociales en torno a la Obra de ensanchamiento del Bv. Racedo de la ciudad de Paraná”.

Tras señalar que la protesta social “es un elemento esencial para la existencia y consolidación de las sociedades democráticas y se encuentra protegida por un amplio abanico de derechos y libertades de orden constitucional y convencional”, el texto remarca que “la criminalización de la protesta social y las denuncias ya sea en sede penal, administrativa o civil, conculca contra estos derechos y garantías”.

Por eso las organizaciones y personas que rubrican el petitorio solicitan al Intendente “que desista de la denuncia penal oportunamente formulada y asimismo de cualquier otro reclamo civil y/o administrativo contra vecinos, vecinas, vecines, grupos y /u organizaciones de la sociedad civil”.

El documento completo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *