Maran Suites & Towers

Ordenaciones diaconales en la arquidiócesis de Paraná

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, ordenará dos nuevos diáconos para la Iglesia. El sábado 7 de mayo a las 10 en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de Paraná (Monte Caseros 51), recibirán el orden diaconal, por la Imposición de las manos y la oración consecratoria: Andrés David Benítez y Claudio Germán Masutti. Ambos han recibido su formación en el seminario arquidiocesano “Nuestra Señora del Cenáculo”.

El diácono proclama el Evangelio y asiste en el altar, administra los sacramentos del bautismo, del matrimonio y bendice. Lleva el viático a los enfermos,  preside la celebración dominical, pero no la Eucaristía, que le corresponde sólo al presbítero (es decir, consagrar, que consiste en la transformación del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo por el misterio de la Transubstanciación obrado a través de la acción del Espíritu Santo); y puede realizar otros servicios según la necesidad de la diócesis.

Los diáconos tienen un rol importante en todo lo relacionado con la misericordia y caridad, además de animar a las comunidades que se le encarguen.

Más información: teléfono de la catedral Nuestra Señora del Rosario (0343) 431144. Página web del arzobispado de Paraná www.arzparan.org.ar