Maran Suites & Towers

Operativos de Tránsito: que se hagan seguido y a toda hora…

Este jueves, se puso en práctica en diferentes puntos de la ciudad, controles y operativos vehiculares, tanto a motos, autos, taxis y remises, desarrollados en la intersección de San Martín y España, utilizándose ordenadores digitales personales, que sirven para labrar acta.

 

El sistema hace más ágil todo el proceso del cobro de multas por infracción, dado que una vez que el agente labra un acta, el dispositivo móvil se conecta a internet, y envía la misma al Sistema Nacional de Infracciones.

IMG-20160331-WA0006

Esto permite entre otras cosas, leer los antecedentes del conductor, trabaja con una central que permite recepcionar la infracción, y en un lapso corto de tiempo el Juzgado de Falta ya está en conocimiento de la multa labrada.

 

Además, acelera los tiempos de trámites de notificación y juzgamiento de parte del presunto infractor, la facilidad que tiene es que el acta papel viene con un cupón de pago que el ciudadano puede abonar en cualquier RapiPago, Pago Fácil o Banco Nación con el beneficio del pago voluntario, que es el 50 por ciento del pago de la multa.

IMG-20160321-WA0003

Cada kit informático está compuesto por un PDA (asistente personal digital) con estuche y cargador, más impresora inalámbrica (una impresora cada dos computadoras) para operar el sistema.

De este modo, se provee una herramienta más ágil y se instrumenta la inclusión en el Sistema Nacional de Infracciones (Sinai) lo cual permite -mediante la incorporación de tecnología-, mejorar circuitos administrativos, como da más transparencia y celeridad a las actas, avanzándose en lo que es la interjurisdiccionalidad.

IMG-20160301-WA0004

Uno de los agentes que participó de la instrucción, indicó que “los PDA permiten introducir la información del dominio del vehículo, la info se pasa al Juzgado de Faltas y de ahí se envía la información donde va a salir impreso el ticket, que se va a dejar en el vehículo o se le entrega a la persona que esté presente en el lugar; esto hará todo más ágil, perdés menos tiempo”.

 

En tanto que otra inspectora, opinó que “todo lo que sea tecnología nos favorece como funcionario en la vía pública, nos garantiza el trabajo a realizar, nos da seriedad, garantía de las acta que se labren por cualquier tipo de infracción sean cobrables y pone de manifiesto el servicio brindado para el contribuyente”.