Maran Suites & Towers

Operativos de Tránsito: prevenir es vital

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- La Municipalidad de Paraná sigue desarrollando operativos de Tránsito, poniendo especial énfasis en la circulación de motos en regla, especialmente cuyos conductores usen el casco protector y cuenten con toda la documentación completa exigible. Eso está muy bien, pero debe incrementarse la PREVENCIÓN y también controlar autos, privados y de transporte. Es imperioso robustecer dichas inspecciones para evitar tragedias. Galería de fotos de última operatoria preventiva en el microcentro paranaense.

 

Nos parece estupendo que la Comuna de Paraná haya vuelto a incrementar los controles a motociclistas exigiendo uso casco protector, documentación del registro de conducir, tarjeta verde y todo lo concerniente al seguro.

 

Aplaudimos los operativos realizados en distintos puntos de la ciudad por la Dirección de Tránsito con el apoyo de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, en el marco de las acciones de seguridad y control vial pertinente.

 

Creemos criterioso aplicar la norma, pero mucho más inteligente, mesurado, sería PREVENIR y EVITAR las consecuencias por accidentes motivados no solo por la falta de uso de casco, sino también ENTENDER, INTERPRETAR que hay unidades circulando en PÉSIMO ESTADO, en algunos casos SIN EL MÁS MÍNIMO SEGURO, no solo PARTICULARES sino MUCHAS pertenecientes a empresas de remises o taxis. Peor aun… hay conductores que manejan HORRIBLE, sea por IMPRUDENCIA o lisa y llana INCAPACIDAD.

 

Lo que es más… Crear una Brigada Especial para el control de CICLISTAS, algunos de ellos TEMERARIOS.

 

Cuesta creer que desde Tránsito solo se hagan Operativos para incautar motos que luego COLMAN depósitos REPLETOS, lo cual hasta genera hacer perder el tiempo a ediles redactando ordenanzas para subastar o desguazar unidades retenidas y posteriormente abandonadas.

 

Hay que desalentar las negligencias, las IMPRUDENCIAS de los conductores con una POLÍTICA PREVENTIVA. Y de hecho que nos pareció ESTUPENDO ver días atrás un grupo de chicos y chicas compartiendo una tarea preventiva con conductores de motos, aunque lamentablemente faltando coordinación con los inspectores que deberían haber FRENADO  a todos los motociclistas y hasta a ciclistas que iban sin casco.

 

Y profundizando lo de la actividad PREVENTIVA, seguimos viendo a conductores de motos con dos y hasta tres acompañantes en una actitud temeraria que NADIE CONTROLA, demostrando la Comuna una conducta desaprensiva, descuidada, SIN DESALENTAR CONDUCTAS imprudentes, irreflexivas, INSENSATAS.

 

Las buenas prácticas viales deben sostenerse en el respeto a la ley, recuperándose la potestad de contralor de la seguridad pública y generando consciencia en los conductores.