Maran Suites & Towers

Operación “Salvación”: Echagüe necesita aire

Una victoria sacará a Echagüe casi definitivamente del apremio de perder la categoría. Un triunfo lo descomprimirá y hasta le otorgará chances de repensar en los Playoffs, claro que deberá esperar otros resultados para que sea un viernes netamente feliz. Recibe en el “Butta” a Oberá TC por la 16ª fecha, 2ª Fase, del TNA. Dirigen Pablo Leyton y Diego Aguilar.

 

A Oberá TC le ocurre algo similar que al “Negro”. Gana o se sumerge en el sector donde el descenso o el despedirse de la temporada es casi, casi, lo mismo.

Para los dos ganar es la consigna suprema y perder es prácticamente un certificado de acceso a Terapia Intensiva.

 

Dos puntos implican un alivio, un estímulo con el cual las tres últimas fechas serán mucho menos apremiantes y sin la insoportable presión de estar en riesgo de descender o de decirle adiós a la competencia por ésta edición.

 

En el caso del local es más serio, más delicado. Sí, por solo media centésima ya cambia el panorama. Por eso Echagüe sabe que no debe perder y que el triunfo es más que una obligación, es una EXIGENCIA.

 

Será seguramente un partido de alto voltaje, en el cual, por la tensión, por la angustia, por el nerviosismo, las pérdidas, los yerros, jugarán un papel fundamental.

 

Y lamentamos la obviedad, pero en éste tipo de noches no gana el más virtuoso… Gana el que menos se equivoca. No menoscabamos a nadie. No subestimamos las chances de cada uno, solo que apelamos a un drástico REALISMO. Por algo, están en ésta instancia donde se juega más el no seguir cayendo que el escalar.

 

La historia dirá que en Misiones los de Uranga (Padre) jugaron, por pasajes, bárbaro, sin embargo se quedaron en el cierre y cayeron 75 a 74.

 

Los orientados por De Cecco llegan incentivados por dos victorias al hilo pero las salidas le caen mal.

Maxi Martín, Damián Palacios, Emiliano Agostino, José Fabio y Glenn Wilkerson seguramente serán los titulares, quedando en el banco dos relevos habituales como Pablo Rizzo y Luciano Tantos. Como puede verse, un equipo chico, pero de buenos jugadores. Un adversario muy respetable, sin dudas.

 

¿Y por el anfitrión?… La Bella, Maldonado, Ravina, Landoni y Williams serán, sin dudas, los iniciales. Pero en el banco de sustitutos quedan los siempre confiables Oviedo, Hernández, Uranga (Hijo) y a ver si Seba nos da el placer de verlo en acción al pibe Rodrigo Haag que merece una oportunidad.

 

Recordamos que los socios de Echagüe que tengan cuota al día podrán ingresar sin cargo al sector de populares. Una idea que alentamos allá por la década del ’90 cuando se atravesaban graves coyunturas en Liga.