Maran Suites & Towers

Olímpico-Sionista con distintas emergencias

Olímpico recibe a Sionista éste domingo, desde las 22, en el “Vicente Rosales” de La Banda. Pablo Estévez y Jorge Chávez serán los responsables de administrar justicia en un match que por las características de cada plantel y el “nuevo” estilo de arbitraje puede ser récord en faltas personales.

 

El Negro bandeño necesita imperiosamente ganar para ir saliendo del fondo. El Celeste paranaense sufre mal de ausencias con las dificultades físicas de Juan Manuel Locatelli y Matías Sandes que, al menos en Córdoba, le produjeron un desequilibrio notable en su estructura colectiva y hasta en detrimento de rendimientos singulares.

 

El sábado por la tarde, desde el área Prensa del CJS se nos notificó que el alero de Tres Arroyos sufre molestias en el tobillo izquierdo (Tendinitis), en tanto que el ala-pivote mendocino tuvo una descompensación digestiva.

Ambos serían de la partida ésta noche en tierras santiagueñas aunque nada se dijo de en qué condiciones llegan. Hipotéticamente, Sandes hasta podría ingresar de movida.

 

Los dirigidos por Gustavo Miravet tienen doble consigna: ganar para ir saliendo de la retaguardia, y dejar conforme a su gente. Hoy se ubican en estos momentos en la penúltima posición en el torneo, puesto 14 acumulando 15 unidades. Su adversario marcha cuarto y suma por ahora 19.5.

En el arranque de la Liga, Olímpico se impuso de visitante dando una grata sorpresa, pero en el juego revancha, el elenco paranaense lo superó en suplementario.

 

Sionista de Paraná llega a La Banda presuntamente golpeado por la durísima caída en Córdoba, sin embargo debería no dejarse influir por esa noche anecdótica habida cuenta de las carencias que sufrió y cómo se sintieron.

Hoy, debe rezar para que vuelvan Locatelli y Sandes, pero además que Villegas y Cequeira recuperen el fuego sagrado, Ferrini sea más regular pues en La Docta la rompió al comienzo y después fue anulado por completo, como Rollins, Zilli y Hure sean más útiles bajo los tableros.

 

Se habla que Sionista perdió la memoria… No estamos de acuerdo. Perdió dos referentes que en el Cerutti se erigieron en ausencias neurálgicas. Fue muy elocuente que el conjunto de Svetliza tuvo dificultades en los dos sectores, interno y exterior, como careciendo de algunos signos relativos a esas cosas que nacen cuando lo deportivo no sale muy bien que digamos.

No obstante, pese a ello, durante gran parte del juego estuvo en  partido el equipo de Entre Ríos. Atenas sacó rédito en el tercer chico y pudo resolver el pleito con holgura pese a que Sionista la peleó con enorme coraje, más allá de las virtudes defensivas “Griegas” provocando cortocircuitos a su oponente, aislando a hombres como el base chaqueño y el escolta boricua.

 

Un factor decisorio éste domingo puede ser el calor imperante en La Banda y en especial en el estadio Vicente Rosales, pronosticándose 37 grados y hasta tormentas aisladas.

Lo cual implica que quien logre tender redes defensivas más consistentes y cristalice sus esquemas de modo tan intenso como regular durante la mayor parte de la contienda, y a su vez logre equivocarse menos en sus avances, como no se comprometa tan rápido con faltas personales, será el vencedor de un choque que se presume parejo, vibrante, tenso.

 

Una a favor de Sionista que echa a volar sueños… La presión es de Olímpico y el Centro sabe ganar en esa cancha donde el público le suele generar contratiempos al conjunto anfitrión. Y a ciencia cierta, ya se rumorea que de perder el Negro, la cabeza de Miravet cae.

 

Agenda de la 6ª

 

20.30 Gimnasia Indalo – Quilmes (Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca)

21.00 Bahía Estudiantes – Libertad (Juan Fernández y Oscar Britez)

21.00 Peñarol – Quimsa (Diego Rougier y Rodrigo Castillo)

21.30 La Unión – 9 de Julio (Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza)

21.30 Atenas – San Martín (Roberto Smith y Fabio Alaniz)

22.00 Olímpico – Sionista (Pablo Estévez y Jorge Chavez)