Maran Suites & Towers

Olímpico recapitula: for ever Young

El jamaiquino Kevin Young volverá a Olímpico de La Banda en lugar de Norman Nolan, quien decidió desvincularse al no estar a gusto. Nolan apenas jugó tres partidos y confirmó sus antecedentes promediando 17 puntos y 7.3 rebotes. Calderón recambiado. Machuca lesionado.

Por otra parte, se instrumentó el alta del pivote Juan Manuel Torres en lugar de Pedro Calderón, lesionado; pero se sumó la del base Jonatan Machuca a raíz de una fisura en el quinto metacarpo de su mano derecha que al menos lo obligará a ser baja por unos días y se perderá partidos.

Nolan en cancha demostró tener nivel competitivo y ratificó sus antecedentes. De hecho promedió 17.0 puntos y 7.3 rebotes por partido en 30 minutos, al margen de que su llegada tampoco trajo victorias para el equipo.

Sin embargo, no se sentía a gusto en la ciudad y a la dirigencia tampoco le convenció algunas actitudes por lo que en momentos en que la paciencia no abunda se decidió dejarlo ir.

En su lugar volverá el jamaiquino Kevin Young (25, 2.06) quien por cierto no rindió (6.0 puntos y 4.2 rebotes en 6 partidos) pese a tener el amparo de una larga lesión que lo dejó casi dos meses fuera de actividad. Young había sido contratado por Olímpico en julio pasado e integró el plantel hasta ser desafectado hace días atrás.

Dado que la lesión de Pedro Calderón se demoró Olímpico también instrumentará la llegada de Juan Manuel Torres (25 años, 2.08 metros), quien volverá a ser dirigido por Fernando Duró después que lo tuviera en Quimsa (2008/09 con 3.4 puntos y 2.5 rebotes en 10.2 minutos). Torres últimamente estuvo jugando en Brasil y sus antecedentes anteriores en LNB se remiten a Estudiantes de Bahía Blanca (5.7 puntos y 2.9 rebotes en 15.0 minutos en 2007/08). Antes jugó en diferentes clubes de ascenso.ESTADIO PANAMERICANO

Quilmes aceptó y completará el Súper 8

El Club Quilmes informó que este martes aceptó formalmente la invitación que le circulara la Asosiación de Clubes para disputar el Torneo Súper 8 que se desarrollará en el estadio polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata del 17 al 20 de diciembre. El conjunto marplatense se suma a los 7 clasificados por méritos deportivos. Este miércoles se realizará el fixture.

Luego de la reunión de la subcomisión de Liga Nacional, que se desarrolló en la oficina de la sede de Quilmes, se decidió formar parte de los ocho equipos que disputarán la quinta edición del torneo, que tendrá como escenario el Polideportivo Islas Malvinas.

Para el torneo estaban clasificados, según el Reglamento del torneo, Atenas, Quimsa, Sionista, los tres mejores de la zona Norte, Peñarol, Boca y Obras, los tres primeros de la zona Sur, y Libertad, el mejor cuarto de ambos grupos.

Así, Quilmes cumplirá su tercera participación desde la creación de este certamen, en el que obtuvo la tercera colocación en la edición de 2006 en Neuquén y fue eliminado en primera fase en el disputado en Mar del Plata al año siguiente.

Atenas va por la punta

Atenas de Córdoba puede convertirse en puntero solitario si vence este miércoles, en La Banda, a Olímpico, en partido postergado de la fecha 1 de la Liga Nacional. A su vez, en Comodoro Rivadavia, Gimnasia recibe a Quimsa, en un adelanto de la jornada 3 de la 2ª fase.

JUAN CANTERO BISEn el “Vicente Rosales”, Olímpico (La Banda) se mide con Atenas (Córdoba), desde las 22 y con arbitraje de Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Este partido debió postergarse por la realización del Festival Pre-Cosquín 2010 en la ciudad de La Banda, lo que generó contratiempos para alojar a la delegación de Atenas.

Si bien los dos equipos necesitan la victoria, los motivos son bien diferentes. En Olímpico (8,0 puntos) se siguen viviendo momentos turbulentos, con 6 derrotas seguidas y cambios en el plantel y el cuerpo técnico, que lo condenan al último puesto. Para Atenas (13,5 puntos) la necesidad pasa por llegar a la punta, aprovechando las 3 victoria consecutivas que lleva. Extrañamente lo conseguirá aún si pierde este juego, aunque compartirá el liderazgo con Sionista y Libertad. En cambio, un triunfo lo dejará arriba de todo en soledad.

El antecedente inmediato del partido del domingo es lapidario para los santiagueños, que entre la buena defensa de Atenas y su falta de puntería tuvieron una producción ofensiva muy pobre.

Por su parte, media hora antes arranca en el “Socios Fundadores” Gimnasia (Comodoro Rivadavia) – Quimsa (Santiago del Estero) bajo dirección de Fernando Sampietro y Raúl Imosi.

El partido se adelantó por la participación de Quimsa en el cuadrangular clasificatorio de la Liga de las Américas en Cordoba.

Los dos llegan golpeados y con preocupaciones. Gimnasia (12,5) pareció tomar vuelo cuando ganó en Bahía Blanca, pero se derrumbó al perder en su estadio el último domingo.

A su vez, Quimsa (13,5) no pudo sostener su buen cierre de la primera fase y perdió los dos ante Libertad en el comienzo de la segunda, con lo que acumula 3 derrotas en los últimos 4 partidos.

Además del desgaste que pudo producirle la disputa de la Liga Sudamericana, habrá que ver cómo responde el conjunto santiagueño, luego de la postergación del partido ante Libertad, que se completó este lunes a la mañana. Al menos, el plantel recuperó al norteamericano White.