Maran Suites & Towers

Olimpia le ganó a Capuchinos y a sus propios baches

Olimpia consiguió dejar atrás la mufa y le ganó a Capuchinos en Concordia por 68-76. Huracán sigue afirmado en la punta de la Liga Provincial, escoltado por Sp. San Salvador a un punto y, expectante, el equipo de Paraná a tan solo 2 unidades. Alan Guanco fue la figura.

 

El “Azulgrana” sufrió, pero ganó. Le costó enormemente doblegar a un Capuchinos que aspiraba a quedarse más cerca del tercer peldaño.

Lo de Guanco fue excelente mientras estuvo en cancha. Totalizó 18 puntos, con 6/7 de Campo y 5/6 en Libres.

 

Chervo aportó 15 puntos y 19 rebotes, aunque se opacó su noble tarea con un 38 % de Cancha y 5 pérdidas.

Heis fue importantísimo con 14 puntos y 3 triples.

 

En otra noche de rachas, Del Castillo, Lamic y Mercado tuvieron -por pasajes- notable trascendencia, al igual que los tributos muy beneficiosos desde el banco por parte de Lisandro Caraballo, Gonzalo Benedetich y Juan Dreiszigacker.

 

Lo mejor del local salió de manos de Santiago Cuelho (15 puntos), Maxi Eckert (15 puntos, 2 triples) y Gastón Vicentín (11).

 

Fuerte dolor de cabeza al principio…

 

Martín Chervo sembró la ilusión en el arranque, sin embargo, en cuestión de 4’ Olimpia no pudo anotar puntos, repitiendo sus lagunas de tantas noches en lo que va de esta Liga Provincial 2014.

Luciano Dalzotto con dos triples, Santiago Cuelho, Gastón Vicentín, y Bruno Estala con sucesivos dobles, plasmaron un parcial de 14-0 para aplastar en ese lapso a un rival inerte, denodado, estupefacto por planteo y actitud defensiva de los concordienses, como por su propia infecundidad.

 

Por ese pasaje de aridez ofensiva y fragilidad en defensa, Marcelo Solanas se vio forzado tempranamente a sacrificar un Tiempo Muerto y a introducir cambios.

Lo peor es que no hubo respuesta hasta faltar 3’40” cuando Oscar Heis anotó un doble y bonificación, luego de 6’ sin conversiones “Azulgranas”. Lisa y llanamente asombrosa ineficiencia.

 

La entrada de Alan Guanco pareció modificar el escenario anotando 4 puntos al hilo, no obstante apareció otro triple, en este caso de Maxi Eckert para estirar la brecha (17-9). Lo bueno es que, rápido, Heis devolvió gentilezas.

Enseguida, Estala negó reacción en cadena paranaense y la distancia promedio continuó siendo de 7 puntos. (19-12) ingresando a los 2’ finales.

 

Eckert mantuvo su apetito ofensivo y en los segundos siguientes se concretaría una mini batalla de Libres con visitas de Juan Dreiszigacker, Ricardo Truffa y Gonzalo Benedetich.

 

Faltando 45”, Heis lanzó un misil de alto impacto y bajó la luz a 4, colaborando con la causa Guanco mediante un doble 10 segundos después. Cambiaba el desarrollo notoriamente para lo que vendría. El 22-20 final de estos primeros 10 parecía mentira por el tremendo castigo que sufrió el CAO.

 

Guanco consolida su influencia

 

El comienzo del 2° chico mostró a ambos elencos erráticos e ineficaces. En ese marco, Dreiszigacker y Guanco lograron el segundo desnivel a favor de Olimpia tras aquella apertura del juego (0-2 con gol de Chervo).

 

Truffa y Vicentín intervinieron para cortar la rebelión visitante, recuperando el mando Capuchinos pisando los 4 (29-25), otro bache que Solanas trató de tapar con nuevas modificaciones en el quinteto.

 

Fueron 2’ y pico sin gol para los forasteros, cortando Benedetich la sequía. Pudo ser otro inicio de proceso reactivo, aunque no… Entre Eckert y Estala profundizaron la superioridad concordiense.

 

Y vinieron 2’ más de esterilidad cortados con libre de Chervo y doble de Guanco para bajar a 3 el saldo adverso, restando poco más de 3’.

 

A partir de allí, fue Guanco contra Todos. Y en menos de un minuto, con un 0-4 bajo su rúbrica, retomó el Solanas Team el mando de las acciones (33-34).

 

Vicentín reconquistó la supremacía y Lamic con un bombazo mutó otra vez el resultado temporario.

En la clausura, Cuelho fue a la línea y bajó a un punto el margen (36-37) con un 14-17 a favor de la visita.

 

Esos malditos 2’ de perdición…

 

Leo Del Castillo clavaría una daga fantástica desde los 6m75 para empezar a marcar el terreno, y Alfredo Mercado promovería brecha de 6 pisando los 2’ del tercer período.

 

Capuchinos, tras casi 3’ de lucir sin reacción, lo hizo mediante Eckert y Cuelho. Chervo estaba listo para contestar, como Estala no dejó pasar la chance de seguir controlando de cerca a su enemigo. De hecho que se anexó Vicentín para empardar en 44 con 6 minutos para liquidar la media hora.

 

Otros 2’ sin goles perjudicó a Olimpia que reencontró el camino vía Lamic. Claro que Cuelho no iba a resignarse tan fácilmente.

 

Lisandro Caraballo se unió a Chervo para cambiar el destino y gestar otro espacio favorable para los de La Rioja 153. Restando 3’ y medio Olimpia pasaba a ganar por 5 (46-51).

 

Capuchinos no declinó y con triple de Dalzotto frenó la inspiración capitalina.

 

Chervo continuó lastimando abajo con rebotes ofensivos y encestando.

 

Cuelho achicaría desde la línea, por la misma vía Dreiszigacker reforzaría el poderío de los visitantes y Cuelho una vez más con libre pondría telón final al tercer chico con un 52-55, ejerciendo también supremacía en este capítulo el CAO por 16-18.

 

Desde la línea…

 

Benedetich trazó una luz de neta ilusión, pero rapidito Cuelho ajustó a 2 (56-57). Solanas pidió Time Out y le dio el pase a Guanco-Del Castillo-Heis-Lamic-Chervo.

Del Castillo devolvió la confianza de su coach y después de casi 3’ sin gol posibilitó que la redonda bese de nuevo la red. Como efecto dominó aportaron puntos Guanco y Heis (4) para que por primera vez en la noche la máxima sea de 8 (56-64).

 

Minuto del coach local, pero… Olimpia tenía un Chervo intratable, más un Del Castillo en su máximo nivel.

Eckert apeló a tirar fuera de los 6m75, Cuelho aportó un doble y puso a 6 a Capuchinos restando 1’35”.

 

Del Castillo, Chervo y Guanco desde la línea aseguraron el triunfo pese a las intenciones de Cuelho, Eckert y Truffa. Ganó Olimpia 68-76 (16-21 en este último capítulo).

Vale. Sirve. Pero, más allá de los cortes locales para mandar a la línea a sus adversarios, inevitable marcar los baches de este equipo que, por ejemplo, en los últimos 4’ no anotó Tiro de Campo (De Dos o de Tres) y, sin una eficacia impecable, logró cuidar el triunfo vía libres.

 

Repetimos… Si el objetivo es el Ascenso, con tanta irregularidad, con tanta intermitencia, imposible que zozobre la fe. Habrá que seguir laburando para evitar tan pronunciados baches.

 

Tablero de la 12ª

 

Grupo A

 

Huracán (Villaguay) 83-Progreso (Santa Elena) 74

Capuchinos (Concordia) 68-Olimpia (Paraná) 76

Urquiza (Santa Elena) 91-Ferrocarril (San Salvador) 73

Sportivo San Salvador 65-Sarmiento (Villaguay) 60

 

Grupo B

 

Central Entrerriano (Gualeguaychú) 90-Racing (Gualeguaychú) 84

Presbítero Zaninetti (C. Uruguay) 69-Neptunia (Gualeguaychú) 56

BH (Gualeguay) 68-Juventud Unida (Gualeguaychú) 60

Almafuerte (C. Uruguay) 64-Deportivo San José 81

 

Las tablas

 

Grupo A: Huracán 22; Sp. San Salvador 21; Olimpia 20; Capuchinos 18; Ferro 17; Sarmiento 16; Urquiza y Progreso 15.

Grupo B: Central 22; Social y Dep. San José y Zaninetti 19; Racing 18; Almafuerte, Juventud Unida y BH 17; Neptunia 14.