Ola Polar hasta el miércoles
|Según el último informe brindado por el Servicio Meteorológico Nacional las bajas temperaturas seguirán hasta el miércoles, producto de una masa de aire frío de origen polar que se desplaza desde el extremo sur de la Patagonia hacia el norte. A su vez, estiman que en toda la semana no habrá lluvia sobre suelo paranaense con máximas de 15 grados y mínimas de 4 Bajo Cero.
Los paranaenses que saldrán temprano a trabajar este lunes, sentirán en las primeras horas de la mañana un frío pronunciado si nos atenemos a los 4 Bajo Cero de mínima anunciados por el SMN. Con el correr de las horas la sensación gélida aflojará hasta llegar a los 10 grados.
El martes la mínima será de – 3° y la máxima de 9°. Ya el miércoles, levantarán los registros pues la mínima será de – 2° y la máxima de 10°.
Para el jueves concluyen las marcas en negativo con 0 de mínima y 13° de máxima.
El viernes, crece la temperatura máxima trepando a los 15 en tanto que la mínima se mantendrá en los 0 grados.
Finalmente, sábado y domingo coincidirá la máxima (15°) y se termina el “0” pues habrá de mínima 1° y 3° respectivamente.
De lluvia ni hablar según el SMN. Lunes, miércoles, sábado y domingo solo nublado parcial por lo cual los rayos del sol pueden ayudar para mitigar las crudas temperaturas.
Frío en casi toda la república
El fenómeno afectará principalmente al centro y norte del país, aunque doce provincias viene sufriendo temperaturas bajo cero, con una mínima extrema a las 7 en La Quiaca con de 10,4 grados bajo cero; aunque a menos de 200 kilómetros de allí se registraba la temperatura máxima de la hora con 11,6 grados en Tartagal, Salta.
Según el SMNacional, a las 7 se registraban en Bariloche 9,8 grados bajo cero con una sensación térmica de -13 grados, mientras que Río Grande, Tierra del Fuego, la sensación térmica alcanzó los 13,5 bajo cero.
En la ciudad de Neuquén y en la capital pampeana se registraron -5,8 grados de temperatura, aunque la sensación térmica en Santa Rosa llegó a los -9,3.
En la provincia de Buenos aires se registró una media de -1,8, con un pico de frío en Olavarría que llegó a los -6,6.
En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, la temperatura era a las 7 de la mañana de 3,3 grados y la sensación térmica de 1,9 grados.
Durante la tarde, la más beneficiada con el calorcito fue la ciudad de Las Lomitas en Formosa, donde se registraron 19 grados a las 14. En la otra punta, se encontraban El Calafate, Santa Cruz, con –02, y Malargue, Mendoza, con –18.
En la Base Marambio, en tanto, el frío alcanzaba a esa hora los –11,4.
Se prevé que las bajas temperaturas se mantengan sobre el centro y norte del territorio nacional hasta el miércoles 4 de agosto.