Maran Suites & Towers

Ofician una misa en Roma en honor a Kirchner

Se oró por la patria y por el alma de Néstor Kirchner hoy en Roma, en una misa que presidió el cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto para las Iglesias Orientales, en la Iglesia Nacional Argentina de esta capital.

Convocada en forma conjunta por el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero y el flamante embajador ante Italia, Torcuato Di Tella -que llegó al nuevo destino hace pocos días-, la misa fue concelebrada por siete sacerdotes argentinos y un funcionario enviado especialmente por el Vaticano, monseñor Giuseppe Laterza, que se ocupa del desk argentino en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Ante embajadores latinoamericanos, diplomáticos, funcionarios de las dos embajadas y argentinos residentes en esta ciudad, en su homilía el cardenal Sandri habló de la repentin muerte del ex presidente Kirchner, “un golpe existencial que cuesta aceptar con resignación y entereza”. “La desaparición intantánea de una personalidad de envergadura afecta e impacta dolorosamente a todos los que forman parte de una nación, cualquiera sea su opción política”, dijo el purpurado, que fue sustituto de la Secretaría de Estado en los años finales del pontificado de Juan Pablo II, cuya muerte anunció la noche del 2 de abril de 2005.

Sandri destacó que “la pena y la sensación de desamparo” son sentimientos que no le pertenecen sólo a la Presidenta Kirchner y a sus familiares “sino a todos los argentinos, por encima de las diferencias políticas y partidarias”. El cardenal arzobispo llamó a todos a acudir a Dios, “el único que puede dar consuelo y fortaleza en estos momentos”.

Acto seguido, el cardenal argentino, de 67 años, pidió especialmente por la presidenta Kirchner y para que la muerte de su marido no signifique “un freno o un stop para nuestra patria”. “Que el Señor conceda a nuestra patria servidores públicos que se dediquen a los demás, especialmente a los más necesitados”, exhortó.

Sandri, que destacó “el apasionado empeño en la vida política” del ex presidente Kirchner, concluyó su sermón haciendo una invocación por su alma a la Santísima Virgen de Luján, patrona de los argentinos. “Que la Virgen de Luján interceda por el ex presidente Kirchne y acompañe a su esposa, a sus familiares y a todos los argentinos”, exhortó.

Al término de la misa, el rector de la Iglesia Nacional Argentina, padre José María Recondo pidió a los asistentes entonar la Oración por la Patria de la Conferencia Epsicopal Argentina. El embajador Cafiero, finalmente, luego de agradecer la presencia de todos los asistentes, tomó la palabra y dijo: “estamos conmovidos, doloridos, tristes, pero con muchas ganas de salir adelante, con mucha confianza en la fuerza de nuestra Presidenta y le pedimos a Dios que nos acompañe en cada paso”.