Maran Suites & Towers

Oficial APB: sueños “Rojiverdes”

Si Recreativo se impone ésta noche a Estudiantes, se sube a la punta por unas horas en soledad hasta cruzar el lunes -por la 7ª fecha- con Olimpia. Los “Rojiverdes” afrontan en el “Zorzet” este 6° compromiso ante el “Albinegro” del Parque con la buena noticia que debutan los refuerzos “Coqui” Pastori y Leo Pezzalli. También chocan hoy desde las 21.30 Ciclista-Quique en el “Baglietto”.

El Apertura “Néstor Colman” tiene a Recreativo como uno de los equipos de punta, en tanto que Estudiantes solo haDSC06794 logrado ganar un partido.

Los de Cantero triunfaron ante Rowing en el debut, luego golearon a Talleres, vencieron a Ciclista (2ª victoria de visitante), fueron doblegados por Echagüe en el “Butta” y vienen de salir airosos en un duelo parejo frente a Unión de Crespo.

Los de Dosebe al menos arriban a este enfrentamiento con el acicate de haber superado en la 5ª fecha a Patronato. El problema son los cuatro reveses (Echagüe, Unión, Ciclista, y Talleres). Para colmo, éstos tres últimos elencos perdieron ante los de calle Italia.

El CAE no es un mal equipo, para nada. Pero viene jugando con picos de irregularidad notorios. Y esta noche tendrán enfrente a un adversario que con Pastori afuera y Pezzalli reforzando el perímetro de por sí “picante”, se anota entre los candidatos claros a pelear el título.

Recreativo va por su 3ª victoria adentro; Estudiantes por su 1ª alegría afuera. Promesa de choque vibrante y de defensas intensas.

Ciclista por salir del fondo

Ciclista tuvo un mal comienzo de certamen. Como si el debut en calidad de Libre le hubiera hecho peor, en el primer partido le ganó con lo justo al CAE y después perdió ante Recreativo, Olimpia, y Echagüe sucesivamente.

Este CCP tiene la base de las últimas campañas, menos los hombres de mayor experiencia como Rochi, Muzachiodi, o el “retirado” Ariel Padilla, y lesionados como Oscar Armando, Carlitos Petrilli y Martín Cioch. Sin embargo recuperó a Luciano Garrone y sumó a Johann Bodemann, y Leandro Narcotti. Aparte no cambió DSC06766de técnico y sigue uno de los mejores entrenadores del baloncesto asociativo (Mariano Passadore), por eso sorprende este arranque lejos de lo imaginado.

Quique no tiene presiones ya que Héctor Jarupkin decidió presentarse en este torneo con un plantel netamente Juvenil que está sumando experiencia. Por lo cual, el registro de 1-3 en contra (idéntico al del “Verde”) no inquieta. Obvio que sobran ganas de ganar, pero el “Decano” sabe dónde está parado y no se esperan milagros de crecer tan rápido.

Sobre los jueces de cada partido, lamentamos no poder tributar ese informe pues desde el Colegio de Árbitros (más allá de los elogiables aportes de Diego Vicentín) no hay ganas de jerarquizar la información como lo hacen todos los entes del deporte.

Hubo inicialmente una buena actitud, pero después fue imposible hallar en tiempo y forma al responsable de las designaciones y eso que “Mahoma fue a la Montaña”… Pero la “Montaña” después de no atender las requisitorias diversas no tuvo la reciprocidad de ir a “Mahoma”… Y uno se cansa de golpear la puerta (o llamar al Celu) infructuosamente.