Maran Suites & Towers

Oficial APB: Sionista quiere poner primera

En un horario inusual como el de las 17, arrancará éste sábado la instancia de Playoffs del Torneo Clausura Superior APB. En el “Flesler”, Sionista recibe a Quique. Los pronósticos son lapidarios: promesa de paliza “Celeste”.

El “Decano” llega al estadio de Monte Caseros y Carbó con el propósito de despedirse lo más dignamente posible de la temporada y sobre todo lavar la afrenta de haberse presentado frente a Olimpia con solo 5 jugadores, algo que produjo a algunos estupor y para nosotros simplemente fue la prueba rotunda en cuanto a la mala idea que tuvieron en ésta ocasión los dirigentes de calle Alsina en promover tan abruptamente a un montón de chicos con enorme actitud, algunos de talento a pulir y un pibe como Pablito Veiga (19 años) como conductor y hasta vestido de Súper Héroe.

Lo habíamos hablado pocos días antes de dicho desenlace con un dirigente, un activo colaborador, y dos entrenadores de la entidad previo a un juego de Mini.

En esa ocasión, justo en la previa de lo que acontecería en La Rioja 153, fuimos hasta en parte crueles con nuestro parecer respecto al riesgo que se afrontó.

La respetuosa y amena charla concluyó con un: “esperemos que no ocurra uno de éstos partidos que terminen jugando con la mitad del equipo pues el resto ya no quiere soportar más castigos y sumarle el disputar encuentros de sus verdaderas categorías…”.

Y pasó no más…

Es que Quique es un equipo conformado por chicos de entre 19 y 15 años, dirigido por un joven técnico (Nico Giorello, 26 años) terminó siendo vapuleado por casi todos los adversarios y ello va desgastando, resta confianza, y hasta por ahí implica que se bajen los brazos, dándole atención a las verdaderas divisionales donde vale la pena destacar que la institución “Decana” ha venido en los últimos años cosechando excelentes resultados producto del proceso que fortaleciera el “Profe” Aníbal Cantero.

Entonces, no sorprende lo que le pasó al “Albirrojo”. Lo que es más… Lo esperábamos y ojo con que ésta tarde ocurra lo mismo que en el “Pietranera” y vayan menos de 10. No sería raro, pese a que por la instancia lo ideal sería concluir la temporada con la mayo dignidad, reiteramos.

Margen profundo

De Sionista, poco, pero bueno para hablar… Cotejando el promedio de edad, éste sube un poquito con Ale Trevesse, Marce Svetliza y Emi Bortagaray, pero Maxi Seigorman, de común acuerdo con Sebastián Svetliza, hizo hincapié en presentar una plantilla muy joven y que tuvo dificultades por las convocatorias a selecciones nacionales de varios de sus integrantes.

Pero el solo hecho de hablar de combinados CABB habla a las claras la diferencia de nivel que habrá ésta tarde. Es un equipo que ya va conociendo de a poco lo que es tener la calidad de profesional en cuanto a las condiciones de trabajo y otros detalles inherentes a tener la cabeza puesta a full en el baloncesto ya que muchos de estos gurises tienen posibilidades de triunfar en Liga.

Sionista volverá a pelear el título. No lo duden. Solo debe lograr que sus pibes se concentren a pleno y entiendan que para ellos todas son finales pues TODOS les quieren ganar por el solo hecho de ser Sionista el equipo paranaense que brilla en Liga A, como alguna vez le pasó a Echagüe.

Por ello, cuando estos chicos demuestren en el rodeo local sus innegables valías, habrán dado el primer salto hacia el sentirse con probabilidades de triunfar en el campo rentado. Mientras, solo serán “promesas” y de éstos hemos visto muchísimos, varios de ellos que llegaron a vestir las casacas confederativas en categorías Menores y después por “x” razón no terminaron nunca de consolidarse y trascender en la División Mayor.