Maran Suites & Towers

Oficial APB: Sionista empezó bien, terminó mejor

Sionista forzó un tercer juego al ganarle a Ciclista por 74 a 49. El “Moisés Flesler” fue testigo de una cátedra de Seigorman y sus dirigidos al equipo que en el match de ida supo darle una flor de lección. La serie se puso 1 a 1 y concluye el lunes.

Los del Centro Juventud, sin brillar, empezaron mejor que los de calle Santiago del Estero y la superioridad se afianzó en el segundo cuando -desde el banco- Alejandro Trevesse aportó variantes eficaces.

Ese excelente coach que es Mariano Passadore les lavó la cabeza a sus orientados quienes salieron a la cancha en el tercer cuarto con el cuchillo entre los dientes, a matar o morir. Y con un repertorio defensivo tan sagaz como agresivo confundió a los “Celestes” que redujeron el promedio de 14 y 25 a solo 13 unidades contra las 20 convertidas lo que permitió bajar la brecha.

Quedaba el último capítulo y ahí el anfitrión recuperó su fisonomía para alzarse con un triunfo sin discusiones el cual le permite aspirar a un tercer y definitorio cotejo en el estadio “Juan M. Baglietto”.

Juan Sauan, Pablo Llanos y Lucas Goldenberg fueron las principales armas del quinteto titular, pero vitales resultaron desde el banco Ale Trevesse y Marcelo Svetliza para cimentar la victoria local, sea en la faz ofensiva como colaborando en defensa.

Esta vez, Luciano Garrone -afuera- y Juan Sordi -adentro- no tuvieron tanta incidencia como en el primer match, y tampoco Juan Pablo Vazzoler dio similares opciones como en el juego n° 1.

Un dato: difícil de explicarse pero en el banco “Verde”, quizás por el cambio de historia, se vieron algunas caras largas a lo largo de la contienda y ello, guste o no lo que se apreció, de alguna manera pudo influir en el desarrollo de la contienda.

Insistimos, es solo una mera apreciación. La verdad está en el seno íntimo del plantel que conduce Passadore. Lo nuestro es solo valorativo, como buscando una causa  por este retroceso sobre  lo acontecido en el primer partido.