Maran Suites & Towers

Oficial APB: qué loco!!!… de 6.75 a 6.25 en horas…

Sionista, Echagüe y Olimpia cumplieron ante la Asociación de Clubes de Basquetbol con las nuevas normativas establecidas por la FIBA y así se ajustaron a los requisitos inherentes a la demarcación del rectángulo de juego. Sin embargo, la Asociación Paranaense, en vez de adaptarse a las nuevas reglas oportunamente, espera hasta el año que viene y las tres entidades de Liga tienen que readecuarse a lo anterior y hacer de sus canchas otra mutación, volviendo atrás con lo actuado sin perjudicar el avance regulatorio cristalizado. Hay una explicación, y es entendible.

En diálogo con el responsable de Prensa de la APB, Daniel Sánchez, se dejó en claro el por qué éstas tres instituciones deban hacer otro retoque a sus pisos.

“Hay dos razones para requerirle a Sionista, Echagüe y Olimpia un mínimo rediseño que es el ploteo de la Zona de Tres. La primera es económica. No es lo mismo solicitar a tres clubes que hagan un leve remarcado que exigir a todos se adapten a las nuevas medidas abruptamente. Los clubes están haciendo malabarismos para participar en los torneos de la APB con todos los costos que ello insume, desde Escuelita a Primera, como en varios casos en Femenino y con divisiones Seniors o Maxi. Demandarles de pronto, sin anestesia, que desembolsen aún más dinero para que se ajusten a las reglas FIBA era adosarles otra dificultad mayor para sus arcas. Por eso, se optó porque la minoría, tenga que reajustar mínimamente sus canchas y así no haya diferencias en cuanto a los lanzamientos para Triples. Es un ploteo que les permitirá tener equivalencia con el resto de los escenarios”, explicó el colega de Basketmanía y responsable de las transmisiones de básquet de Canal Once quien completó: “la segunda tiene estricta vinculación con el desarrollo de la competencia local porque si bien se completó el Torneo Apertura de Primera, todo continuó con la actividad de otras divisionales y de hecho que el sábado comenzará a disputarse el Clausura de la categoría Superior. Hubiera sido imposible cambiar todos los estadios”.

Una explicación contundente. Lo confesamos… Inicialmente nos pareció algo muy loco y hasta digamos “Contra los de Liga”… Fue un prejuicio desacertado de nuestra parte, no obstante seguimos creyendo que hubiera estado bueno un cambio general; pero es real, las finanzas de las entidades están flacas, el certamen está activo y aparte algo de lo que no se habla oficiosamente: qué ocurrirá con algunos gimnasios donde las medidas no dan y/o los pisos no son lo suficientemente espaciosos para remarcarlos???… Estaría bueno ir evaluándolo desde hoy y no esperar hasta el 2011. No les parece?…