Maran Suites & Towers

Oficial APB: otra final para los U13 de Quique

La temporada 2012 del básquet local toca a su fin y en categoría U13 los chicos del Quique Club revalidarán el título en una finalísima con el vencedor del cruce entre Ciclista y Talleres. Los “Decanos”, campeones provinciales y locales, como finalistas de la Liga Nacional, eliminaron ayer a Olimpia. Postales exclusivas.

 

Quique derrotó a un dignísimo rival como el “Azulgrana”, resultando el 2° pleito más sencillo que el 1°. En Alsina 653, los pibes del “Chiro” Godina le tributaron tenaz resistencia al monarca de la División, encuentro que concluyó 90-87 a favor del local pero con alta dosis de zozobra.

 

Anoche, en el “Humberto C. Pietranera”, fue victoria para el conjunto de Nicolás Giorello por 84 a 68. La gestión perimetral de Ezequiel Respaud y Lautaro Vilotta, junto a la tarea integral de Hans Feder Ponce y la labor interna de Casiano Calderón Bourband resultaron vitales para inclinar la balanza.

 

Olimpia contó con MUY BUENOS trabajos de Nicolás Marangoni, Agustín Faccello y Agasse Junior, mientras que un VALOR CLAVE como Nahuel García sintió el rigor de tantos partidos desde la llegada del Argentino en La Rioja, tanto en categoría U13 como en U15, y un par de lesiones que resintieron desfavorablemente su estado atlético.

 

En el “Decano”, también prevalecieron elogiables despliegues de los Melli Agustín y Julián Benítez, en especial para defender y sacar contragolpes, junto a Facundo Degregorio.

También en el campeón no tuvo su mejor performance un pibe TRASCENDENTE como Lucio Princic, quien se comprometió rápidamente por faltas, aunque hasta su salida había tenido buenos pasajes mientras jugó e hizo jugar a sus compañeros.

 

Más allá de los reproches, Claudio Páez y Federico Valentini redondearon una CORRECTA tarea NO INFLUYENDO para nada en el resultado del cotejo.

 

Cabe destacar que antes del mismo la dirigencia del Quique Club, encabezada por su presidente, Marcelo Vilotta, hizo entrega de una plaqueta a su par del CAO, Walter Rolandelli, por la EXTRAORDINARIA actitud que tuvo la Familia “Azulgrana” en cobijar a los “Decanos” en el Hexagonal Semifinal de la Liga Nacional U13, permitiendo DESINTERESADAMENTE el uso INTEGRAL de las instalaciones, gesto SIN EL CUAL Quique NUNCA PODRÍA HABER LICITADO esa instancia que lo depositó en la FINAL del Argentino de Clubes.

 

Ahora los gurises de Quique, que éste sábado jugaban un amistoso con Banco Provincia de Santa Fe, dirigido por nuestro conocido Jorge Delbuggio, esperan al vencedor de la serie entre Ciclista 52-Talleres 54 (serie 0 a 1) para los “Rojos”.