Maran Suites & Towers

Oficial APB: Olimpia y Ciclista reservaron tickets

Olimpia y Ciclista pusieron 1-0 sus respectivas series de semifinal del Torneo Clausura Superior APB. El “Azulgrana” derrotó por 82 a 74 a Echagüe; mientras que el “Verde” se impuso por 66 a 62 a Recreativo. El mejor parado es el CCP que puede definir el lunes en su casa.

Los de Salamone no solo quedaron a un paso de una nueva final sino también prolongaron a 23 su serie invicta.

Olimpia empezó planteando una defensa zonal que incomodó a Echagüe, sin embargo, Álvaro Todone influyó a tiempo para destrabar ese cerrojo y así comenzar a desarrollarse una batalla perimetral emocionante, en la que abundaron los misiles para Tres.

El partido era caliente, tenso, pero jugado sin deslealtad, por eso no puede considerarse malintencionada la acción en la cual Cristian Godoy debió dejar la cancha por una lesión en su nariz al sufrir un golpe de Mauro Zarate.

Claro que la situación pudo más ardor en los contactos y en esa vorágine, en esa fricción, primó Echagüe con el oficio de Big Brother Todone, lo cual derivó en un pase a recreo largo con parcial favorable a la visita (45-46).

El entretiempo sirvió para enfriar un poco los ánimos y para que los jueces Darío Rodríguez y Franco Giorello también se tranquilicen habiendo sido severamente resistidos por algunos fallos realmente polémicos.

El relax enfrió al “Negro” y concientizó a los “Azulgranas” que recuperaron la hegemonía a través de Nico Sánchez, Oscar Heis y Francisco Geller.

Siguiendo el ejemplo de su hermano, “Bubu” Todone impidió una escalada sin freno del dueño de casa y de alguna manera logró que Olimpia no supere los 4 puntos de brecha.

Ya en el tramo final, Olimpia consolidó la superioridad más allá de los positivos propósitos de Todone (menor).

Francisco Lamic fue otro de los protagonistas principales de la victoria de los de calle La Rioja aunque bien vale decir que Salamone contó con saludables tributos desde el banco de sustituto.

Esteban Bertonchini, el “Flaco” Isaac, y Walter Spector contribuyeron para que Echagüe cause severo trastorno al CAO y deje en claro que el segundo partido será durísimo.

Cuestión de mente fría

En un juego plagado de imprecisiones producto de la tensión en extremo dentro y fuera del parqué, o trasladada dicha angustia a la recíproca, Ciclista supo tener la mente fría en el momento justo y resolvió en feudo ajeno el desenlace de un partido que lo deja a un paso de la final. Fue 66 a 62 para la visita. Pudo ser hegemonía para el local.

Ciclista empezó prevaleciendo abajo esencialmente vía Juan Sordi, colaborando desde afuera el virtuosismo de Luciano Garrone, el oficio de Luciano Armando y la habitual cuota de fervor del cacique Juan Pablo Gracia.

Pero en el dueño de casa paulatinamente fueron apareciendo tributos singulares que posibilitaron primero equilibrar y luego inclinar la balanza dentro de contribuciones sin desempeños excluyentes.

Recreativo pasó al primer recreo corto por 4 arriba y su gente se ilusionaba.

En el segundo cuarto el trámite perdió aun más claridad, cayendo ambos presas de sus enormes actitudes defensivas como de sus nervios, lo cual implicó merma notoria del caudal ofensivo. Dentro del vértigo, quien sacó algo más de beneficio fue el CCP que accedió al descanso largo ganando el parcial por 2 (12-14) y achicando así el margen de los “Rojiverdes” a un doble (32-20).

Fue complicado para ambos entrenadores restar vehemencia, reducir los ímpetus y así se mantuvo el desarrollo febril que impidió un espectáculo técnicamente digno.

Era puro desenfreno y así Ciclista recrudeció su hegemonía tomando 10 de distancia bajo tutela de Garrone.

La llegada del “Profe” Massimino desde el banco y la reaparición de Bruno Bearzotti imposibilitaron que los forasteros se escapen en demasía (46-48) luego de un parcial 14-18 en contra.

Si todo había sido parejo hasta allí, en el último cuarto se remarcó la paridad. Recreativo se apoyó en Juan Pablo Amarillo y dio vuelta la tortilla promediando el chico. Pero “Nito” Armando demostró que está entero y con la pujanza del “Papo” Gracia Ciclista volvió a ejercer supremacía.

En el epílogo abundaron los cortes, las infracciones buscando llevar la resolución a la línea de Libres, pero los visitantes afianzaron el predominio pese al corazón caliente, evidenciando tener una mente fría de la que careció su adversario.

Dato importante: el ganador solo encontró 2 puntos desde el banco. El perdedor 19 con muy buenos tributos de Juan Pablo Amarillo y algunos chispazos de Guido Bearzotti. Quedó clarísimo que Carboni, Princic y Schonfeld no estuvieron a la altura de lo que se espera de ellos. Mientras que Ale Bahler, solo incidió con su reconocida jerarquía en el tramo final del encuentro.