Maran Suites & Towers

Oficial APB: los U13 de Quique acarician la última copa del 2012

Derrotando por 63 a 46 a Talleres en el “Gayá”, los pibes U13 de Quique acarician el último título del 2012, un año, sin dudas inolvidable para el básquet “Decano” de categorías Formativas. El viernes se juega el segundo partido de la serie decisiva por el Clausura APB. En la previa a la final, los “Decanitos” estuvieron nuevamente en Canal 9, invitados por el conductor televisivo Horacio Moglia, líder del programa El Explorador. Postales exclusivas logradas en el Estudio.

 

Volvió el campeón nacional y en un primer juego final de dientes apretados, mucha garra en defensa y varias imprecisiones, Quique superó por 63 a 46 a un dignísimo Talleres que le provocó por lapsos fuerte dolor de cabeza.

 

La serie por el título del Clausura APB 2012 de U13 prosigue el viernes en Irigoyen y Feliciano donde se espera otro marco espectacular de público como en el “Gayá” donde se vio a muchos chicos de otros clubes y la habitual presencia de padres y familiares de los pibes protagonistas.

 

Leandro Cuello, Erasmo Jorge, y Lautaro Ferrarini fueron los árbitros del encuentro en Alsina 653 con una tarea excelente de los dos primeros, y una labor discreta del último precitado por sancionar faltas increíbles en un aro no viendo bajo el mismo las situaciones de ventaja/desventaja de defensa y atacante, en tanto que en el otro era un “siga, siga… “ peligroso.

 

Al parecer, nos vamos a hartar pidiendo que se ponga mayor celo en los movimientos del defensa y el atacante de alta talla, de uno y otro, pues observamos HACE RATO que el defensor más chico agarra, pechea, desplaza piernas y/o cadera  ilegalmente, y cuando el lungo busca sacarse de encima esa marca ilícita se PENA al atacante por empujar.

 

O en la búsqueda del rebote se permite que se le cuelguen al grande, o le hagan “caballito” para desestabilizarlo, y cuando el grandote, por torpeza o hasta por un empujón rival empuja al rival, ahí SÍ se sanciona la falta, o sea EN CONTRA del grande.

 

O se VÉ el repliegue defensivo del grande cuando tiene un petiso para defender, pero no se ve cuando al grande en el otro aro lo rodean de hasta 3 jugadores.

 

Ni hablemos de la situación recepción del poste que se ve obligado SIEMPRE a dar un paso hacia adelante, regalando espacio ofensivo ganado, para tomar la bola y no sufrir el “pecheo” del defensa quien con la punta de los dedos anticipa la bola y puede salir en contragolpe gozando la ventaja ante el desequilibrio de la conversión defensiva de quien perdió la pelota.

 

Pero reiteramos, Cuello y Jorge dirigieron BIEN, y Ferrarini, NO MAL, sin embargo quedó en evidencia con acciones y omisiones muy evidentes.

 

Otra muy buena labor del conjunto que conduce Andrés Granceli, produjo trastornos a Quique. Los “Decanos” acusaban antes del juego sumo cansancio y dolores físicos por la llegada desde Neuquén un día y medio antes, donde jugaron 4 partidos al hilo recorriendo 1385 km para llegar a la localidad sureña y otros 1385 para retornar a la capital entrerriana.

 

De hecho que Casiano Calderón estuvo a punto de no jugar por un severo dolor de cadera y cintura, como de tobillo, pero igual no quiso fallar a ésta instancia.

 

Todo lo aquí descripto se vio en la cancha del “Gayá” con un Quique muy ineficaz e impreciso, y un Talleres ultra motivado por ganarle nada menos que al campeón argentino de la División.

 

Y los chicos del “Rojo”, también fallando bastante, provocaron trastornos a los dueños de casa por pasajes, destacándose Oscar Ceballos como alero o penetrando, Guido Varisco causando dolores de cabeza junto al tablero al igual que Franco Naudi, en tanto que Nico Guaita y Valentín Echandi se lucieron en el perímetro.

 

Cabe destacar la garra, vigor y rigor de Bruno Brunengo intentando controlar con mucho centímetros menos a Casiano Calderón.

 

Por el local lo mejor volvió a pasar por manos de Hans Feder Ponce y Exequiel Respaud, en defensa fue elogiable la entrega de Ireno Mendoza, en especial colocando espectaculares tapas.

 

Casiano Calderón fue muy valioso bajo el tablero mientras recibió juego en el poste alto y no fue víctima de continuos empujones (algo que sufrió mucho igualmente Feder pero el “11” zafó  con otra sagacidad para sacarse de encima a la marca). También el “15” impuso su talla en defensa.

 

Por su parte Lucio Princic se comprometió con faltas (un par absolutamente INEXISTENTES) y ello conspiró en su juego.

 

En resumen, lindo partido en Alsina 653, Talleres como es habitual complicó en el primer tiempo al “Decano”, y en el segundo, paulatinamente el campeón local del Apertura 2012, y líder Provincial y Nacional, impuso autoridad para consolidar un cierre ya sin complicaciones.