Oficial APB: dos fijas
|Echagüe y Recreativo se sumaron a Olimpia en el cuadro de semifinales del Oficial Superior APB. El “Negro” dejó en el camino a Rowing y el “Rojiverde” eliminó a Ciclista. Sionista puso las cosas (¿en orden?) ante Talleres por lo cual habrá tercer cotejo el lunes en Irigoyen y Feliciano.
Echagüe le quitó cualquier tipo de ilusión a Rowing, venciéndolo en el gimnasio de la Avenida Costanera por 68 a 59; mientras que Recreativo no tuvo compasión por un Ciclista lejos de aquel animador de las últimas temporadas, y lo doblegó por un curioso marcador de Primera: 65-36.
A su vez, Sionista se vengó de Talleres y puso la serie 1-1 por un contundente 85-59, lo cual implica estirar este Playoff hasta el lunes.
Contra todo lo ocurrido en el primer match, en Recreativo brillaron otros dos valores: Guido Bearzotti (14), y Pablo Pastori (18). Lo de Ciclista para pensar: que te dejen en 36 no debe ser por culpa de los jueces, por más horribles que sean éstos.
Mucho, muchísimo mérito tuvo el planteo del “Bochas” que ya en el primer chico ganaba por 21 a 8. Nadie se salvó del aplazo en el conjunto del CCP que evidentemente ha sufrido la transición de un plantel con varias ausencias y/o cambios en su formación.
Walter Isaac (15) y Alfredo Mercado (12) resultaron claves para el conjunto de Marcelo González Vilas, donde cada uno aportó su grano de arena en todos los sectores de la cancha.
En Rowing, Luciano Silvestroni (16) tuvo por compinche a Juan Campos (16) pero no tuvo el peso suficiente abajo.
Finalmente, para el Centro, Ramiro Iglesias (25) jugó de modo brillante. Acorde a su real nivel. Y otro pibe de Liga la rompió: Juan Sauan (20). Junto a ellos, Germán González (13) y Ale Trevesse (12) se erigieron en figuras excluyentes.
Fabricio Pacífico (14), Ale Petenatti (14) y Maxi Monjes (12) resultaron las piezas más desnivelantes de un elenco que sufrió mucho la ansiedad, los nervios y falló en demasía producto de ese desequilibrio en lo anímico.