Maran Suites & Towers

Oficial APB: Ciclista-Sionista, la batalla final

Ciclista y Sionista definirán este lunes al último clasificado para las semifinales del torneo Clausura de Primera División de la Asociación Paranaense de Basquetbol. El juego cerrará la serie de Cuartos de final hoy igualada en uno. Arranca a las 21.30, en el “Juan M. Baglietto”. Espera Recreativo.

Todo está súper equilibrado entre los “Verdes” y los “Celestes” pero hay dos factores que le dan algo de handicap a los orientados por Mariano Passadore: a) la experiencia de algunos hombres (Juan Pablo Gracia-Luciano Armando-Nico Almeida-Juan Sordi-Aitor Padilla-Juan Pablo Vazzoler) por sobre la notoria juventud de su rival que tiene solo a Ale Trevesse-Marcelo Svetliza-Emi Bortagaray como los de mayor oficio; b) la localía, siendo el gimnasio de calle Santiago del Estero una verdadera “Fortaleza”.

Con esto no acentuamos al CCP como favorito o candidato. Honestamente, no nos jugamos un vaticinio ya que -recordemos- en el primer match ganó Ciclista por 29 (81-52) y en el segundo hubo desquite por 25 (74-49). Por ende, formular un pronóstico drástico es como jugar al “Gallito Ciego”.

Como ya dijimos renglones arriba, hay signos -en cuanto a madurez- que inclinan la balanza para los liderados por el “Papo” Gracia, pero Sionista reafirmó en el segundo partido que aún dando ventajas de falta de experiencia en éste tipo de resoluciones para varios de sus talentosos pibes, tiene materia prima como para ilusionarse.

Los jugadores ya mencionados del dueño de casa más Luciano Garrone son las piezas fundamentales, pero Passadore tiene otras fichas que aportan a la causa.

En cambio las tres fichas Mayores del Centro pre-citadas alternan la titularidad, recayendo la mayor cantidad de minutos en Pablo Pérez, Juan Sauan, Pablo Llanos, y Lucas Goldenberg, no contando con Lucas Machuca por lesión.

Con esto qué queremos decir?…Simple: Ciclista tiene predicciones a su favor por tener personal de mayor oficio. Sionista no pierde la esperanza por la explosión virtuosa de sus chicos, algunos de ellos nada menos que selección nacional.

Si bien presumimos que será un partidazo, consideramos por las características de las dos primeras batallas que puede repetirse una paliza de quien gane.