Maran Suites & Towers

Odesur: Daniel Dal-Bó sumó dos preseas doradas en Canotaje

El palista oriundo de Gualeguay, Daniel Dal-Bó, consiguió este sábado dos medallas de oro para el equipo argentino de canotaje, que disputa los Juegos Sudamericanos (Odesur) que se desarrollan en Colombia. El entrerriano, se impuso en las dos pruebas de 1000 metros de extensión, en las competencias de las categorías K1 y K4, disputadas en Guatapé.

Las conseguidas por el joven de 22 años, fueron las únicas preseas obtenidas para los representantes provinciales durante la jornada, ya que Magdalena Garro, representante del Club Regatas Uruguay, finalizó en el cuarto puesto de la división K4. En tanto, Roberto Palacios, de Gualeguaychú, llegó quinto en la C2.

El palista oriundo de Gualeguay, Daniel Dal-Bó, consiguió dos medallas de oro para el equipo argentino de canotaje que está compitiendo en los Juegos Odesur de Colombia.

En este caso, en Guatapé, a 1.900 metros de altura sobre el nivel del mar, el entrerriano de apenas 22 años demostró una vez más sus enormes condiciones en esta disciplina y se impuso en las pruebas de 1000 metros desarrolladas el sábado.

Dal-Bó ganó la prueba de K1 en 3’43’’/320, superando a Joao Rodrigues de Brasil (3’44’’990) y Yojan Cano Gonzales (3’48’’/490) de Colombia. Pero el representante del Club Náutico Gualeguay también festejó a lo grande en el K4, acompañado por Juan Pablo Bergero, Pablo De Torres Pablo y Nelson Geringer Sallette. Marcaron 3’00’’/340, dejando atrás al bote brasileño (3’02’’/620) y al de Venezuela (3’05’’/650).

Esas fueron las dos medallas conseguidas por los entrerrianos, ya que Magdalena Garro (Club Regatas Uruguay) terminó en el cuarto lugar en K4, junto a María Collueque, Natalín Fontanini y Antonela López, marcando 3’38’’/200, contra 3’33’’/700 de las brasileñas que fueron las ganadoras. Mientras que Roberto Palacios de Gualeguaychú llegó quinto en C2 con Leandro Niveiro.