Obra clave para optimizar la provisión de agua potable en el este de Paraná entra en su etapa final
|La intendenta Rosario Romero supervisó este viernes los trabajos finales en la instalación de la cañería complementaria destinada a impulsar agua potable desde la Planta Echeverría al Centro Distribuidor Lola Mora. Esta intervención garantizará un abastecimiento óptimo en las zonas este y sureste de Paraná, mejorando significativamente la provisión de agua en sectores críticos.
La obra, que supone una importante inversión en infraestructura, reconfigura el sistema de distribución en una amplia franja urbana, optimizando la capacidad en los centros de distribución Lola Mora, Parque del Lago y el tanque del Seminario. Este viernes se instaló el último enlace de la cañería de 630 milímetros conectada a una de 500 milímetros, en la intersección de López Jordán y Lola Mora.
Beneficios para la ciudad
“Es una obra que va a beneficiar a toda la zona este de Paraná y, en especial, al Centro Distribuidor Lola Mora, ubicado aquí cerca. Indirectamente, también permitirá mejorar el abastecimiento de agua potable en la planta Parque del Lago. Sabemos de los inconvenientes que generan los cortes de agua, y estos trabajos buscan evitar que vuelvan a ocurrir en esta parte de la ciudad”, destacó Romero.
Rosario Romero también explicó que, ante la falta de una obra proyectada a nivel nacional a través del ENOHSA, el municipio optó por recuperar una cañería de grandes dimensiones diseñada en gestiones anteriores. Esta solución asegura un caudal importante de agua para abastecer la zona en épocas de alta demanda.
La Presidenta Municipal aprovechó la oportunidad para solicitar a los vecinos un uso racional del agua potable, especialmente en estos meses de alta demanda.
Transformación en la red
Iniciados en septiembre, los trabajos incluyeron la colocación de 1.400 metros de un nuevo acueducto que complementa la cañería preexistente, instalada parcialmente por la Provincia en 2013. También se construyó el ingreso a la cámara de carga del Centro Distribuidor Lola Mora y se vinculó con la salida de bombeo de la Planta Potabilizadora Echeverría.
Este viernes, las tareas se concentraron en la conexión final entre conductos de 630 y 500 milímetros. Se espera que la nueva cañería comience a abastecer directamente al Centro Distribuidor Lola Mora en los próximos días, marcando un antes y un después en la provisión de agua potable para miles de vecinos.