Maran Suites & Towers

O gana… o se complica solo…

Patronato vuelve a jugar en su casa. Si no gana, no hay drama (o no debería haberlo…), pero la realidad es que de no cosechar -por tercera vez al hilo- tres puntos y obtener victorias tanto Crucero del Norte como Unión de Sunchales, el panorama se torna mínimamente sombrío.

Dirige Stella Maris Álvarez de Oliveira. Carlos Bocolini (Río Cuarto) y Juan Lencinas (Resistencia), la secundarán como asistentes. Transmite LT 14.

Miguel Amaya está sereno y no se vuelve loco por la falta de triunfos, el tema es que hay una realidad: si sigue perdiendo unidades, a la larga lo sufrirá y por más que haya un marco de armonía exteriorizada, sobran las experiencias en cuanto a los puntos perdidos como se terminan sufriendo.
O sea, Patronato sigue sumando, es verdad incontrastable, y es bueno. Pero los misioneros y sunchalenses continúan estableciendo mayor margen, y eso, a mediano plazo generará sí honda preocupación.

La clasificación a la siguiente instancia por el Ascenso, difícil será perderla. No obstante las frustraciones van haciendo mella interna y externamente. El no ganar y el no generar goles poco a poco causa dimes y diretes que sucesivamente provocan desgaste. Por eso es que entendemos como clave el ganar hoy y si es por amplia diferencia, mejor.

En los distintos círculos de la sociedad paranaense se habla de Patronato, como de Sionista, Echagüe u obviamente los males que acucian al Pueblo argentino y la coincidencia generalizada es que no basta con que el “Rojinegro” siga invicto si poco a poco va quedando relegado.
Todos, sí, se percatan que es un torneo largo y hay tiempo para la reacción, pero han sido tantas las frustraciones rumbo al círculo privilegiado de AFA desde 1978 a hoy, que ya parece inevitable poner cara de fastidio cuando se empatan partidos que -por el mero trámite- eran híper ganables.

En resumen, Patronato está movilizado, hubo fuerte autocrítica, y sabe que este domingo, cueste lo que cueste, esta tarde tiene que ganar…

Como ya anticipamos en la semana, el “Tigre” dispondrá hoy de tres modificaciones, en procura de alcanzar el indispensable triunfo: Víctor Soto será el último hombre en lugar del suspendido Walter Andrade; mientras que el lateral derecho volverá a ser patrimonio de Gabriel Graciani debido a un problema en el tendón de Aquiles de Claudio Weinzettel.
En ataque, retornará Víctor Muller junto a Diego Jara.

Enfrente tendrá a un rival que hoy se jugará una de sus últimas chances de meterse en la pelea por el Apertura, siendo muy irregular y que, al parecer, todavía no ha encontrado ni el sistema ni los nombres que garanticen este proceso.

La victoria, trabajada por otro lado, ante un opaco Libertad de Sunchales, no trajo otra cosa que esperanzas matemáticas de estar entre los protagonistas finales, ya que en cuanto a producción, el “León” terminó siendo muy limitado.
Para esta presentación, Eduardo Magnín pondrá un sistema que se asemeja mucho al 4-4-1-1, con la opción de Peirotti que será una especie de media-punta, merodeando las articulaciones de Torres en la delantera.

El DT incluirá un hombre más en defensa, pasando a defender con 4 zagueros; Cristian Oliveira por derecha, Valli y Gómez los centrales y Silva, que después de mucho tiempo volverá a ser titular en la primera juliense.
En el medio todo sale mucho más de memoria; López por la banda, Peralta que retorna, Cuello que se mantiene y Andretich por el otro sector.

Después habrá que ver como se dispersa esta formación que a priori no parece ser tan defensiva. Seguramente Silva -con características de volante más que de defensor- se desprenderá por su sector y le permi- tirá a Andretich que le dé una mano a los de arriba, esto relacionado a la tenencia de pelota que dispondrá 9 de Julio.
Abandonarán la formación juliense Pablo Moroso y Juan José Weissen -lesionados- y Nicolás Coronel que le deja su lugar a Silva en defensa.

Las formaciones

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Víctor Soto, Gabriel Zuvinikar y Lucas Márquez; Héctor López, Leonardo Ferrero y Emanuel Urresti; Mariano Echagüe; Diego Jara y Víctor Müller.

9 DE JULIO: Diego Carranza; Cristian Oliveira, Cristian Gómez, Julio Martín Valli y Jesús Silva; Diego López, Sergio Peralta, Matías Cuello y Pablo Andrés Andretich; Germán Peirotti; Cristian Torres.