Nunca es tarde… La vuelta de “Fideo” Di María a la selección solo depende del rosarino
|Por ahora solo es un rumor… Pero, es absolutamente lógico que los jugadores de “La Scaloneta” y hasta el cuerpo técnico seduzcan a Ángel Di María para que vuelva a defender los colores de su país. En enero del 2024, el ex jugador de Rosario Central anunció su retiro de la selección luego de disputar la Copa América de ese año en Estados Unidos, en donde Argentina se consagró campeona, por segunda vez consecutiva, tras derrotar a Colombia. Su gran momento en Portugal genera la ilusión de una vuelta.
Si bien el actual jugador del Benfica se encuentra cómodo después de su retiro, vínculos muy estrechos al rosarino confiaron que el propio “Fideo” admite cierta nostalgia por la “Albiceleste”, y en ese mix de sensaciones, su presente exitosísimo y el volver a ser portada de diarios y revistas, como ser el gran protagonista de las últimas conquistas en Europa, crean el mejor clima para que sus compañeros del combinado campeón del mundo lo tienten a un regreso que podría ser una “bomba” por todo lo que representa “Fideo” para el equipo de Scaloni.
Precisamente, el técnico aceptó su decisión de retirarse, pero siempre manifestó que Di María tiene su lugar asegurado en cualquier convocatoria, claro está, si él decide cambiar de opinión e informárselo.
Ángel Di María convirtió dos goles en la última victoria por 3-0 del equipo portugués ante Sporting Braga, valida por las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El extremo anotó el primer tanto a los 27 minutos de la primera parte, luego de una gran acción individual sobre la derecha en la que, dentro del área, se sacó a un rival de encima y definió al palo izquierdo del arquero Matheus Lima.
El ex Rosario Central volvió a convertir, a los 37 minutos, tras un contragolpe en el que el griego Vangelis Pavlidis lo habilitó con un pase desde la banda izquierda y el argentino definió de manera sutil hacia el palo derecho del arquero, que se tiró hacia el otro lado para tapar el disparo.
De esta forma, Benfica se metió en la final de la Copa de la Liga portuguesa, en donde se enfrentará a su clásico rival Sporting, que se disputará el próximo sábado en el estadio Dr. Magalhães Pessoa de Leiria.