Maran Suites & Towers

Nuevos refugios peatonales en La Feliz

El intendente Municipal, Gustavo Pulti, realizó este lunes una recorrida por los trabajos de instalación de refugios peatonales o “garitas” de micros en el barrio Parque Palermo, que son los primeros de un total de 100 que serán colocados, que requirieron de una inversión de 1.100.000 pesos y fueron diseñados por el Departamento de Ingeniería de Tránsito. Las obras alcanzan a 15 barrios del Partido de General Pueyrredón.

 

“Estamos frente a un plan de inversión de más de 100 refugios que son de diseño municipal y que trata de adaptarse a las necesidades de esta época: son fácilmente recuperables, son restaurables y están realizados con distintos componentes ensamblados para resistir posibles actos vandálicos, ya que pueden ser reparados fácilmente y por partes”, señaló el Jefe Comunal.

 

“A su vez, es un diseño que tiene las condiciones de transparencia visual necesarias para que no se convierta en refugio para otra cosa”, agregó Pulti. “Este plan de refugios va junto con la inversión en señalética que se está haciendo, que abarcará todo el Partido de General Pueyrredon. Estamos colocando los primeros 100 refugios, con una inversión de 1.100.000 pesos”, afirmó.

 

Pulti estuvo acompañado por el Director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el director ejecutivo de Obras y Servicios Urbanos, José Luis Ovcak, el director de Coordinación del Presupuesto Participativo, Luis Grasso y José Candapay, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Parque Palermo.

 

“Esto de la garita es una bendición para el barrio, ya que es algo por lo que estuvimos luchando durante muchos años. La gente está tomando conciencia que hoy en día si no guardamos lo que hemos recibido, al tiempo se evapora. Y lo de estos refugios es importante: por aquí pasan las líneas 523 y 525, dos de las líneas más populares del barrio”, concluyó señaló Candapay.