Maran Suites & Towers

De vuelta hubo disturbios con la barra de River: serios incidentes en los alrededores del Monumental y 30 personas arrestadas

Comenzó la competición de la Copa de la Liga Profesional y ya se registró el primer episodio violento. Este domingo, en las cercanías del Estadio Monumental de River, se desató otro incidente en la disputa interna de Los Borrachos del Tablón.

Los hechos tuvieron lugar en el puente Labruna, donde se cruzaron la facción ‘oficial’ de la barra y la facción ‘disidente’ liderada por Alejandro Medina, también conocido como ‘Ale de Budge’, cuyo grupo tiene prohibida la entrada desde el año pasado. Después de los disturbios, se produjo la detención de 30 individuos, en su mayoría pertenecientes al grupo de Budge. Se informó que el líder de la facción disidente recibió varios golpes y fue llevado al hospital, aunque su estado no reviste gravedad.

El incidente ocurrió previo al partido contra Argentinos Juniors, después de que un grupo de 30 barras de la facción disidente emboscara a la otra facción que caminaba por la autopista.

Las fuerzas de seguridad llegaron rápidamente al lugar y detuvieron a las personas, incautando palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas.

De los detenidos, 27 fueron reducidos en el lugar y otros tres en el hospital, ya que resultaron heridos durante el enfrentamiento.

Cuando intentaron escapar, fueron identificados y reducidos por la Policía de la Ciudad en la avenida Cantilo, antes de la curva de la avenida Libertador.

“Solo en el último año se aplicaron más de 11.000 prohibiciones de ingreso por infracciones o delitos en los estadios. Con la Ley de Reiterancia, al menos 300 de ellos podrían quedar tras las rejas a la espera del juicio, por tener al menos 3 infracciones previas. Vamos a seguir insistiendo para que la Reiterancia salga lo más rápido posible”, explicó el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, quien supervisó el operativo policial en las inmediaciones del estadio.

‘Ale de Budge’ tuvo un gran poder en la tribuna de River y también actuaba como custodio en los eventos de Camioneros, el sindicato dirigido por Hugo y Pablo Moyano. Lideraba el grupo en la zona sur de la barra. A fines de 2018, antes de la final de la Copa Libertadores, allanaron su casa y confiscaron todos los carnets que tenían para ingresar al partido de vuelta, que finalmente fue suspendido debido al ataque al micro de Boca.

Medina también estuvo detenido en septiembre de 2019 y ahí se enfrentó con toda la barra de River porque afirmó que no habían cuidado a su familia como correspondía.

Con la pelea ya planteada, en junio del año pasado, la facción de ‘Ale de Budge’ ingresó al club con carnets con otras identidades y se tomaron una foto en la tribuna Sívori, luego tomaron el sector de los quinchos y finalmente se sentaron en la mesa de la confitería en la que solían ubicarse cuando formaban parte de la barra oficial. Desde ese momento y después de ser denunciados, la mayoría del grupo tiene prohibida la entrada.

Como un presagio de lo que podría ocurrir antes del inicio de la Copa de la Liga, se llevó a cabo el sábado un banderazo en la entrada principal del Monumental. Los individuos pertenecientes a la barra brava abandonaron sus períodos de descanso y retomaron sus actividades, poniendo en riesgo, como es habitual, a los aficionados legítimos que acuden a alentar al equipo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *