Maran Suites & Towers

Nuevos cortes: ENERSA aduce fallas en “la alimentación”

En un comunicado realizado por la empresa Energía de Entre Ríos SA se informó que a las 13.50 de ayer se produjo una falla en una de las líneas de alimentación lo que provocó un desperfecto en el sistema de alta tensión y afectó el suministro eléctrico en diversas localidades. Enersa pide controlar el “uso eficiente” de los electrodomésticos, pero sigue SIN CONTROLAR el abuso en Alumbrado Público.

 

La empresa de energía provincial pidió hacer un uso eficiente de los artefactos del hogar para la sustentabilidad del sistema. En especial el de los equipos de aire acondicionado y las heladeras, no obstante, uno camina por Paraná y sigue viendo columnas de iluminación como hasta luces en frentes de edificios públicos encendidas.

 

El lunes se comunicó que el problema que ocasionó los cortes de ese día fueron una falla en la línea de alta tensión, propiedad de la empresa de energía de Santa Fe. Pero ayer, en un nuevo comunicado se señaló que poco antes de las 14 el desperfecto estuvo en las líneas de alimentación del sur provincial.

 

En el comunicado se mencionó que se tomaron los recaudos para hacer frente a las altas temperaturas y al incremento de la demanda para el verano. También se aconsejó hacer un uso racional y eficiente de la energía, sobre todo en esta época.

 

Por este motivo, se destacó la necesidad de contar con “colaboración” y “solidaridad” en el uso eficiente de los artefactos eléctricos en las viviendas. “Cualquier acción de este tipo, por más pequeña que sea, contribuye a mantener la sustentabilidad del servicio de energía eléctrica y significa, al mismo tiempo, un importante ahorro en la economía familiar”, destacó el informe de Enersa.

 

Recomendaciones

 

Con respecto al uso de aires acondicionados en los días como los de ayer con 35,2º a la siesta, se procura regular los aparatos en 24°. “Por cada grado inferior a esa temperatura, el consumo aumenta entre un 5% y un 7%. Apáguelo una vez que el ambiente está refrigerado”, se destacó en el informe. Con respecto a las heladeras y freezer se recomendó asegurarse de que cierren bien las puertas y si se tiene congelador “tenga la precaución de descongelarla regularmente. El sobreconsumo comienza cuando la caja de hielo llega a un espesor de 5 milímetros”.

 

Con respecto a las luces para Enersa es necesario en forma progresiva cambiar los focos comunes por lámparas de bajo consumo. Sobre el uso de la plancha sostuvo: “Evite desperdicios de calor y el secado de la ropa con el artefacto. Gradúe el termostato de acuerdo al tipo de tejido a planchar”.

 

Por su parte al referirse al uso del lavarropas el informe señaló que se efectúen los lavados cuando se llegue a la capacidad máxima aconsejada por el fabricante sin sobrepasarse.

 

También se solicitó que se desenchufen aquellos artefactos eléctricos que permanecen conectados a la red sin estar encendidos, ya que los mismos consumen lo que se denomina “energía en espera”. Ante los apagones de luz y todo tipo de reclamos e inconvenientes,se puede llamar sin cargo a 0 800 777 0080 las 24 horas, todos los días.

 

Las cifras

 

24º Grados es lo ideal para utilizar el aire acondicionado y una vez refrigerado el ambiente piden que se apague el equipo. Si se utiliza por debajo de esa temperatura el consumo aumenta entre un 5% y 7%.

 

0800 777 0080 es el teléfono de Enersa que está disponible para reclamos todos los días del año. Pidieron que los usuarios controlen el buen uso de todos los artefactos y que desconecten los que no usan.