Maran Suites & Towers

Nuevo estacionamiento: si no se aceitan mecanismos será un caos

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- El paranaense, poco a poco, lentamente, sin la cartelería suficiente y/o indispensable para clarificar el reordenamiento, va adaptándose -no sin quejas- al nuevo sistema de estacionamiento. El período vacacional ayuda a que los embotellamientos no sean graves, POR AHORA. Postales exclusivas de la nueva imágen de calle 25 de Mayo.

 

Si bien vale destacar la preocupación del municipio por reforzar el control del tránsito vehicular, la superpoblación de agentes y la implementación de “asesores” no ha evitado que los conductores se crispen por la nueva regulación, en especial al cometer infracciones por estacionar donde no debe.

 

Es harto elocuente que se debe mejorar paralelamente con la cartelería adecuada. Lo que es más… en realidad, esa señalización YA debería estar colocada íntegramente y sin dar chances a ser arrancada o violada.

 

Los orientadores viales son pibes muy macanudos, amables, pero poseen limitados conocimientos y hasta evidencian limitación en cuanto a la expresión, quizás por falta de ilustración en cuanto al flamante reordenamiento o por sentirse desbordados ante las quejas, reclamos de la gente.

 

Uno de los sectores donde se vuelve traumático el flujo es calle 25 de Mayo donde se ha habilitado a estacionar en 45 grados, anulándose uno de los carriles por donde se bifurcaba esa arteria y permitía un leve descongestionamiento para dirigirse por calle Belgrano o se doblaba hacia Corrientes.

 

Para colmo se observa hasta confusión en los tarjeteros pues algunos no solo que no tienen tarjetas sino que tampoco se les ha conferido la identificación formal pertinente.

 

Las acciones de sensibilización, concientización y orientación, como el no aplicarse sanciones hasta marzo es un gesto positivo de la Comuna, pero no alcanza. Falta información.

 

Admitimos que es una experiencia progresiva de ajuste y que el operativo debe aceitarse, pero la circulación luce HOY, en época vacacional, bastante desordenada, desprolija. ¿Qué ocurrirá cuando empiecen las clases y bancos, comercios y Administración Pública recupere la normal cotidianeidad?

Fotos: M.C.B.-