Maran Suites & Towers

Nueva entrega de netbooks por el Programa Conectar Igualdad

Este lunes por la mañana el vicegobernador, José Lauritto, encabezó nuevas entregas de netbooks en Concepción del Uruguay. En esta oportunidad las computadoras personales llegaron a manos de 455 alumnos y docentes de las escuelas técnicas N° 1 y N° 3.

 

El vicegobernador resaltó que “a veces las escuelas tienen que ver con el siglo XIX, los docentes están formados en el siglo XX, y los alumnos nos demandan desde el siglo XXI y esta es la gran pelea que hay que dar, para poder estar a la altura de las circunstancias”.

 

Dos nuevos actos de entrega de computadoras personales se llevaron a cabo en La Histórica. En ambos, fueron los padres de cada alumno los encargados de entregarles a sus hijos las máquinas.

 

Por un lado, se entregaron 395 netbooks a estudiantes y profesores de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Ana Urquiza de Victorica.

 

“Muchas gracias por semejante concurrencia”, manifestó el vicegobernador, acotando “este acto es de ustedes, de los alumnos y los padres quienes les entregan estas netbooks a sus hijos”.

 

En el patio del centenario establecimiento céntrico, y acompañado además por la directora departamental de Escuelas de Uruguay, María del Carmen Tourfini, el presidente del Senado marcó que las netbooks “son un esfuerzo del Gobierno nacional, y tienen como origen una idea de Néstor Kirchner cuando era presidente, que continuó Cristina Fernández, y quiero agradecer al gobernador Sergio Urribarri que gestionó mucho para que Entre Ríos reciba las netbooks que se van entregando en este tiempo”.

 

Más adelante puso de relieve que “a veces las escuelas tienen que ver con el siglo XIX, como este establecimiento donde fue velado Justo José de Urquiza, los docentes están formados en el siglo XX, y los alumnos nos demandan desde el siglo XXI y esta es la gran pelea que hay que dar, para poder estar a la altura de las circunstancias”.

 

Por último manifestó que “quiero terminar una gestión y decir muchas gracias al personal de esta casa, porque a los establecimientos hay que darles vida. Se puede invertir mucho en educación, se pueden hacer muchas cosas o no, pero hay que ponerles vida” entendió finalmente.

 

Día especial

 

La directora Ana María Díaz les dijo a los presentes “llegó el momento, se terminó la espera, estamos para hacer realidad esta entrega que tiende a completar aquella que hicimos en el año 2010 de 166 netbooks y hoy se suman 395”.

 

La profesora explicó que “esto se enmarca en una política educativa, que a nivel nacional trata de conectar igualdad, achicar esa brecha entre los que mas y menos tienen, y no se agota acá, somos testigos que las escuelas técnicas han podido avanzar muchísimo en insumos, maquinarias, infraestructura, y este correlato está ayudado por entrega de libros, hojas, mapas para uso de los alumnos”.

 

Díaz hizo hincapié en que “hay algo que es innegable no ver, y es la gestión del vicegobernador de la provincia José Lauritto en cada una de nuestras escuelas, pero además de las escuelas que a nivel nacional se han construido, todos sabemos de las mejoras que se han hecho en nuestra ciudad, basta recorrer cada una de ellas”.

 

Por último señaló que “solo queremos agradecer la presencia de Lauritto, y de la comunidad educativa”.

 

Educación y trabajo

 

Más tarde fue el turno de la Escuela de Educación Técnica N° 3 llamada escuela de aprendices, donde los estudiantes se especializan en carpintería, herrería, electricidad, y se dicta además la Tecnicatura en Mecánica Automotriz. Allí, 60 alumnos de tres cursos y sus docentes recibieron las netbooks.

 

Lauritto manifestó ante la comunidad educativa que “este no es un lugar cualquiera de la ciudad”, ya que “cuando uno entra acá y ve la frase de escuela de aprendices se le cae una lágrima”. En este sentido rememoró que hace 50 años desde el establecimiento se llegó a dar más de 2.000 puestos de trabajo.

 

Asimismo comentó que “marcó una época donde había una relación positiva entre educación y trabajo”, ya que “de este lugar salieron muchísimos plomeros, torneros, carpinteros, herreros, que fueron orgullo de esta ciudad”.

Beneficio para los alumnos

 

El director, Luis Aguerre Meyer, agradeció por “el beneficio de las computadoras personales que serán un gran adelanto para toda la educación entrerriana principalmente, y es un beneficio para nuestros alumnos”.

 

Asimismo agradeció al vicegobernador “por el trámite que está llevando a cabo, ya que hace años estamos esperando la transferencia definitiva para que la institución pase de fueros nacionales a provinciales y poder tener los beneficios que ésto acarreará de la recuperación y renovación de esta escuela, que es un gran edificio pero necesita mucho mantenimiento”.

Fuente: Prensa Vicegobernación.-