“Nuestro Coro” UADER se presentó en el Hogar San Vicente de Paul
|El coro de la Facultad de Ciencia y Tecnología UADER, Nuestro Coro, se presentó en el Hogar San Vicente de Paul con un repertorio de canciones populares y latinoamericanas, inaugurando el ciclo “Canciones Mayores, un proyecto que lleva música a abuelos y abuelas. Galería de fotos.
En el amplio patio del hogar habían armado un semicirculo de sillas, ellas habían arreglado sus uñas y pintado sus labios. El sol de otoño las abrazaba en la espera de los coreutas. La función estaba por comenzar. Casi con la misma parsimonia con la que los abuelos se acercaban caminando desde sus habitaciones, la música comenzaba a sonar.
Quizá, el coro las llevó a otro tiempo, a los viejos bailes de los salones o los clubes, en donde un gran amor les ofrecía soñar en la pista e imaginar una larga vida. El repertorio de música popular y latinoamericana pareció breve y las abuelas se animaron a reclamar un bis.
La jornada culminó con aplausos y plagada de emoción. “La certeza de saber que el aporte de Nuestro Coro es y será fundamental en la generación de nuevos espacios de recreación para personas mayores, es un orgullo para nosotros”, destacó Adelina Alé, secretaría de Extensión.
Canciones Mayores es un proyecto del Área de Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencia y Tecnología UADER. Asimismo, surgió en articulación con el programa La Vida por Vivir, del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.
“La música puede resultar una gran estimulación para las personas de mayor edad que se encuentran alojadas en hogares y residencias, podría traer remembranzas de sus tiempos vividos, como así también influiría positivamente en la recuperación de la construcción de la identidad a través de los repertorios de canciones que prepara Nuestro Coro” reza el texto del proyecto “Canciones Mayores”.
Nuestro Coro está conformado por docentes, alumnos, egresados y no docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Director: Miguel “Otti” Gómez.
Fuente y fotos: gentileza Prensa FCyT UADER.-