Maran Suites & Towers

Notibásquet: a Sionista le cambiaron la agenda

La Unión y Regatas, jugarán la Liga de las Américas, con tal motivo, el departamento de Competencias de la ADC, reprogramó los juegos de los formoseños y los correntinos. Sionista involucrado. Dos de la 17ª en Quilmes y Mar del Plata. Fabio Demti cortó a Brandon Robinson sin verlo debutar. Ramzee Stanton la apuesta de Weber. Ya hay recambio para Smith en Obras.

La Unión de Formosa jugará en la Zona A de la Liga de las Américas, que se jugará en Cancún, México, entre el 24 y 26 de febrero, con los locales Fuerza Regia y Pioneros de Quintana, además de Franca de Brasil y el equipo argentino. Los cambios de programa en la Liga Nacional para los de Picatto serán:
25ª fecha,  La Unión-San Martín, miércoles 29 de febrero
26ª fecha, La Unión-Sionista, martes 21 de febrero.

Mientras, que Regatas viajará  a Caracas, Venezuela, entre el 2 y el 4 de marzo, para enfrentar ahora al único clasificado en ese grupo, Bucaneros de la Guaira. Las modificaciones para la agenda de los correntinos serán:
27ª fecha, Quilmes- Regatas, martes 21 de febrero
28ª fecha, Lanús- Regatas, miercóles 7 de marzo.

Dos por la 17ª

Esta noche retorna el basquetbol de Liga Nacional con dos juegos que generan mucha expectativa como adelantos de la 17ª fecha. En Mar del Plata, Quilmes y sus problemas reciben desde las 21.30 a 9 de Julio que viene en racha ganadora. En Córdoba, Atenas se enfrenta a Regatas en un partidazo que será televisado por TyC Sports desde las 22.00

Parece que fue hace un siglo cuando se enfrentaron estos equipos en Río Tercero y apenas han pasado 8 días desde el miércoles 18 cuando 9 de Julio superó al Cervecero 78-60 asestándole un durísimo golpe que lo sumió en todo tipo de problemas.

Phillip McHopson se quejó a dos puntas: deuda de dos meses como la falta de minutos y las formas de juego que él tenía dentro del esquema del nuevo entrenador “Beto” Martínez. Nunca fue tan claro un jugador a la hora de manifestarse contra la decisión de un técnico. Lo dejó claro y puso en evidencia su disconformidad sin jugar dos partidos, y aquel de Rio Tercero era clave para Quilmes si es que tenía expectativas de salir de los 4 del fondo. Hopson sabía que era decisivo, por eso también el ruido fue mayúsculo.

Ahora a Quilmes queda a cuatro puntos del puesto doce. Ganar 4 partidos más que los 4 del fondo cuando restan 14 fechas parece utópico. El juego fundamental era el de Río Tercero pero se perdió y por 18 de diferencia. Ahora le queda pelear por la diferencia pero antes que eso, mucho antes, es luchar para volver a encontrarse como equipo. Volver a lo sucedido hace 15 días atrás que se vislumbraba un equipo que podría competir.

Acaso Quilmes (jugadores, dirigentes e hinchas) sean el único equipo del fondo de la tabla que ya tomó plena conciencia que jugará play off por la permanencia. Sabe que su propio campeonato es salvarse del descenso. Por lo tanto su objetivo es claro y cuando ya se sabe que camino se habrá de recorrer uno se prepara para ello.

Esta semana Phillip Mc Hopson entrenó a la par de sus compañeros y “Beto” Martínez que también se ganó una extensión de contrato merced a la dirigencia, tuvo el plantel completo para entrenar, como pocas veces sucedió en la temporada. El técnico sabe que tiene una buena oportunidad de anotarse porotos importantes. Todo lo sucedido podría quedar en la cuenta del olvido si Quilmes empieza a ganar. Ese es un buen aliciente para cuerpo técnico y jugadores.

Por su parte 9 de Julio de Rio Tercero fue dando síntomas que será muy difícil quebrarle la voluntad. En sus últimas actuaciones, ganó en Corrientes ante San Martín otro partido clave, lo tuvo K.O a Obras y no lo pudo voltear por poco, le ganó por paliza a Quilmes y superó contundentemente a Lanús.

En la última victoria ante Lanús (70-57), Gastón Torre se resintió de un antiguo esguince en el tobillo izquierdo. En la semana tuvo cuidados especiales y esta noche se espera que sea de la partida sin problemas.

El conjunto “Patriota” crece a partir de su defensa, dejó a sus rivales en un promedio de 66.5 en los últimos cuatro juegos y viene de ganar dos juegos seguidos, buscando por primera vez en la temporada sumar tres victorias al hilo. Ofensivamente sigue siendo un equipo lleno de limitaciones, por eso la contracción defensiva es clave.

El porcentaje del tiro de tres puntos es su principal debilidad pero aún con ese contratiempo la ecuación le da positivo cuando juega prolijo para Cowan (14.1 pts )y Ayarza (14.8 pts) sus dos líderes anotadores. Aunque en los últimos cinco partidos estos dos jugadores crecieron mucho más siendo Ayarza el líder con 18.8 pts y Cowan su lugarteniente con 16.6 pts.

Para 9 de Julio el juego de hoy -desde las 21.30 con arbitraje de Roberto Smith y Mario Aluz- supone una oportunidad importante para salir de los puestos del fondo. Mientras que Quilmes luce casi condenado a jugar la permanencia y busca rencontrar el equipo, el conjunto visitante suma 31.0 puntos y está ubicado en la 13era colocación con los mismos puntos que Gimnasia Indalo. Una victoria de visitante lo puede sacar del fondo y pensar en los play off por el campeonato.

En La Docta

Con sabor a revancha. Atenas lo puede tomar así al cruce de esta noche cuando reciba a Regatas de Corrientes a partir de las 22 en uno de los dos juegos adelantados de la 17ª fecha. Va por TyC ci arbitraje de Pablo Estévez y Oscar Brítes.

Los cordobeses cayeron la semana pasada en tierras correntinas por un ajustado 82 a 81 (con un doble de Dupree sobre la chicharra) y esta oportunidad se presenta como propicia para que los dirigidos por Néstor “Che” García puedan seguir prendiéndose entre los de arriba con posibilidades concretas de luchar y quedarse con uno de los cuatro primeros lugares de privilegio de cara a los playoffs. Claro, aún falta mucho.

Por primera vez en el año, el Verde contará con plantel completo al contar con los servicios activos de Bruno Lábaque, quien se recuperó de un desgarro en su pierna derecha y ya tiene el alta para saltar a la cancha (haciendo la salvedad de que el viernes frente a La Unión jugó los últimos 2.9 segundos).

La llegada de Néstor García a Atenas le cambió sustancialmente su imagen. De pelear por los puestos de abajo en la Liga, sumó 10 de sus últimas 12 presentaciones y sueña con los cuartos de final.
Atenas trabajó ayer en el Cerutti, sin la presencia de Fabricio Oberto (dijo que no siempre estará en los entrenamientos) y del DT Néstor García, ausente por problemas particulares.

Regatas llegó ayer al mediodía a Córdoba y sumó a su plantilla a su jugador franquicia Paolo Quinteros, proveniente de Mar del Plata donde participó del Juego de las Estrellas.

Paolo Quinteros viene de jugar a alto nivel en el triunfo del equipo de nacionales sobre los extranjeros en la XXIV edición del Juego de las Estrellas en Mar del Plata en donde fue considerado MVP.

Regatas llega a este compromiso luego de vencer a Ciclista Olímpico de La Banda, en Corrientes, por 94 a 91; y Atenas de hacer lo propio ante La Unión en Formosa por un agónico 73 a 72. Pero además el “Fantasma” después de un comienzo errático en la segunda fase, logró un récord 9 triunfos 7 derrotas, producto de un inicio prácticamente sin fisuras en donde logró cinco triunfos en seis presentaciones.

Estos triunfos, posicionaron al equipo “Fantasma” en la cuarta ubicación, junto a Sionista, con 37.5 puntos, a sólo una unidad de Libertad; aunque seguido muy de cerca por Atenas y Lanús con 35.5 unidades; y de allí que el juego ante los “griegos” es clave.

El récord de Atenas en la segunda fase es de 10 triunfos y 6 caídas. Jugando como local a lo largo de la temporada logró 8 festejos y 6 sin ganar, con promedios de 83.3 puntos a favor y 79.7 en contra.

Regatas tiene registro 9 victorias y 7 derrotas en la segunda etapa de la Liga. Su récord de visitante es negativo con 6 éxitos y 8 juegos perdidos. El equipo Remero suma 79.5 unidades a favor y 82.6 en contra cuando sale lejos de Corrientes.
Brandon Robinson fue cortado sin debutar

Libertad de Sunchales se quedó por el momento sin reemplazo para Bucknor. El recién llegado Brandon Robinson no convenció ni por puesto ni por estado físico al entrenador.

“Brandon Robinson, a quien yo había enfrentado en la Liga de las Américas, vino muy flaco, y lo vimos entrenar cuatro veces y decidimos no tomarlo. Íbamos a tener los mismos problemas que con el jugador anterior, especialmente en la parte defensiva, más allá de que ofensivamente es un buen jugador. Necesitamos un hombre que nos ayude en la defensa y en los rebotes. La idea es jugar estos partidos y hacer una pausa. Querer arreglar algo rápido por ahí nos hace cometer una macana. Estamos en la búsqueda. No son muy amplias las posibilidades que hay, dentro del presupuesto que manejamos. Es una posición que nos ha costado bastante, más allá de que Bucknor nos ayudó y nos potenció en su momento. Vamos a intentar que (Alejandro) Alloatti y (Fernando) Calvi llenen ese vacío” resumió Fabio Demti en torno a éste coyuntura.

Stanton se suma a Bahía Estudiantes

Luego de la salida del boricua Javier Mojica, la dirigencia bahiense analizó las alternativas de su reemplazo. Rápidamente, encontraron el nombre que ocupará el lugar del “macho” dentro de la estructura estudiantil: Ramzee Stanton. El ex Regatas Corrientes podría debutar el viernes.

Stanton fue cortado en diciembre por Regatas Corrientes y en la Liga Nacional ya jugó además por Quilmes de Mar del Plata y Ben Hur. Stanton mide 1m97, juega de alero o ala-centro y tiene 31 años.

Llega al equipo bahiense por Mojica, quien el domingo se fue del equipo, al parecer por razones personales. Esta mañana, antes de irse del país el puertorriqueño escribió en su cuenta de Twitter: “¡Fue divertido Argentina! Gracias por todo…”.

La idea de los dirigentes es que Stanton juegue el próximo fin de semana cuando Bahía Estudiantes visite a Boca (el viernes) y a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (el domingo).

Oberto: “Hoy no pienso jugar en Atenas, Obras ni otro equipo”

Fabricio Oberto restó interés a lo que dice sobre su futuro profesional y en cierta forma desestimó las chances de sumarse a un equipo de Liga en fecha próxima.
Con una sonrisa en cada respuesta –se lo notó disfrutar en la cancha–, Oberto insistió con que no se pone plazos y que “de momento” (una muletilla que usa desde su paso por España) no tiene pensado competir oficialmente.
“En la charla que tuvimos con Julio Lamas (el DT de la selección) me dijo que estaba pulgar arriba para que comenzara a moverme con un equipo. Y es lo que comencé a hacer. Él va a seguir mucho el avance, inclusive más porque acá está ‘el Che’ (García, técnico de Atenas). Hoy por hoy, la idea entrenar. La prioridad es ponerme bien. Después se verá”, dijo.

“Hoy no he considerado jugar en Atenas, en Obras ni en otro equipo. Quiero estar en forma. Quiero entrenar. No sé en qué tiempo va a ser, pero por razones personales me estoy tomando ese tiempo. He tenido y he rechazado ofertas… O no se ha llegado a concretar, porque en realidad no rechacé. Por ahí vende mucho más decir que antes de subir al avión le hablé al Real Madrid y los dejé plantado. Pero no es así.  Por ahora, no me muevo de Córdoba y de momento lo más importante es estar entrenando” concluyó el pivote de quien se dice ahora que sería tentado por Chicago Bulls.

Darren Fells por Teron Smith en Obras

El equipo que dirige Julio Lamas ha elegido ya su nuevo extranjero para reemplazar a Theron Smith. Se trata del Ala Pivote Darren Fells, que bien de jugar en Soles de Mexicali, equipo donde militó hasta la semana pasada.

En el equipo mexicano jugó 25 partidos, con promedios de 13.5 puntos, 7.5 rebotes y 39.4% en tiros de tres puntos, aunque lanzando poco. Tiró además 57.3% de dos y 84.2% desde la línea de libres.

Fells surgió de la Universidad de California Irvine y luego tuvo pasos por las ligas de Bélgica, Finlandia, Francia y, en estos meses, México.