Maran Suites & Towers

Noti LNB: otro peso pesado ex NBA para San Lorenzo

Tras el corte de Josh Powell, San Lorenzo acordó la llegada del pivote, 2.11 metros, ex NBA (Miami Heat y Golden State), Mickell Gladness, que viene de Israel. Chris Warren será el reemplazante de Wade en Obras. Otro corte para Dwane Smith en Atenas. Regatas confirmó a Pedro Calderón por Martín Leiva, que se perderá lo que resta de la Liga.

 

Después de decidir el corte de Josh Powell, el “Ciclón” no tardó en reforzar la zona pintada y concretó la operación “recambio” conviniendo condiciones con el pivote ex NBA Mickell Gladness, restando solo que el centro estadounidense nacido hace 29 años en Birmingham devuelva el contrato firmado.

 

El gigante ex Miami Heat (2011/2012) y Golden Stata Warriors (2012), viene de jugar en el Maccabi Ashdod de Israel y esta será su primera experiencia en la Liga Nacional. El flamante extranjero ha promediado números de 5.7 puntos (59.7% en dobles y 62.2% en libres), 6.7 rebotes y 1.6 tapas en su reciente paso por la Liga Israelí.

 

Gladness también ha militado en varios elencos de la D-League (Río Grande Valley Vipers, Dakota Wizards, Santa Cruz Warriorsy Reno Bighorns), y fuera de su nación ha tenido presencias en la Eredivisie de Holanda (Matrixx Magix Nijmegen), la NBL de Australia (Townsville Crocodiles en la 2014/15) y Nueva Zelanda (Canterbury Rams en 2015).

 

Chris Warren por Lorrenzo Wade en Obras

 

Obras Basket halló rápido sucesor para Lorrenzo Wade: el estadounidense nacionalizado panameño, Chris Warren, dio el “okey” y será quien refuerce el perímetro, específicamente la posición de 2/3.

Warren, 1m96 y 35 años viene de jugar en Panteras de la LNBP de México promediando 20.1 puntos (56.9% en dobles, 30.7% en triples y 78.4% en libres), 5.5 rebotes, 2.5 asistencias y 1.5 robos en 26 partidos.

 

Nacido en Dallas y surgido de la Universidad de South Carolina y justamente su primera salida al exterior fue cuando fichó por primera vez en Panteras (su reciente paso fue su tercera experiencia en el equipo). Dentro del continente también pasó por Chile, aunque su destino frecuente siempre fue México. Además, jugó varios años en Croacia, Portugal, Italia, España, Israel y hasta Macedonia.

 

Warren arribó a Argentina en las últimas horas y tras los correspondientes estudios médicos estará haciendo oficial su llegada a Obras. El propio jugador le transmitió y comunicó a Básquet Plus sus ansias por esta oportunidad en su carrera, su agradecimiento a la institución por tenerlo en cuenta y su expectativa por sumarse lo antes posible a los entrenamientos del equipo de Trifon Poch.

 

Segundo corte de Smith

 

La derrota de Atenas en Corrientes, ante San Martín por 94 a 67, dejó una nueva víctima en el plantel que hoy dirige Carlos Romano: se trata del canadiense Dwayne Smith.

Smith ha sido contratado y cortado, en dos ocasiones por el mismo equipo, en la misma temporada. Vale recordar que Pete Mickeal también llegó a Atenas en dos momentos distintos de la temporada, aunque en su caso, sigue perteneciendo al club.

 

Leiva no va más y Calderón volvió a dar el “sí”

 

El pivote Pedro Calderón volverá a Regatas Corrientes en reemplazo de Martín Leiva, nuevamente con una luxación en su hombro derecho dañado, y que lo marginará de la competencia.

 

Los daños colaterales tras la derrota ante Atenas de Córdoba comenzaron a hacer estragos en el bunker regatense a horas de emprender una durísima gira por Santiago del Estero, para enfrentar a Quimsa (sábado 19) y Ciclista Olímpico (lunes 21).

 

Como se preveía, Martín Leiva tiene una luxación severa de hombro derecho, la misma lesión sufrió ante Quimsa que lo marginó de la competencia en 2015 y que derivó en un reemplazo temporario con la llegada de Gary Flowers.

 

Como en aquella oportunidad, el cuerpo médico de Regatas la sugirió al pivote que se someta a una intervención quirúrgica para solucionar el problema, circunstancia que será nuevamente analizada por el jugador.

 

Independientemente de la decisión a adoptar, la nueva lesión en su hombro dañado y teniendo en cuenta los tiempos que se acortaron, Leiva no podrá terminar de jugar la Liga, por lo que la dirigencia y cuerpo técnico decidieron reemplazarlo por lesión.

 

Ante esta circunstancia se echó mano rápidamente del pivote Pedro Calderón, con contrato en el club, y que fue separado recientemente del plantel para la llegada de Yamene Coleman.

 

De esta manera Calderón será parte de la delegación que esta noche, a última hora, viajará a Santiago del Estero; aunque no está confirmada la presencia precisamente de Coleman, también lesionado.

Coleman, que en principio sólo tenía un golpe en su rodilla derecha, sufre presuntamente una ruptura parcial de ligamentos, por lo cual el cuerpo técnico y médico evaluará si es conveniente que el foráneo viaje a Santiago.