Maran Suites & Towers

Noti LNB: Martina potencia la zona interna “Cuerva”

Julio Lamas necesitaba concretar el fichaje de un interior, y se quedó con el nacional más buscado: Fernando Martina que llega desde La Unión de Formosa. Peñarol sumó a Baxter. Todavía sueña con la continuidad de Leo Gutiérrez y Martín Leiva se alejó definitivamente. Olímpico se aseguró la continuidad de Mauro Cosolito.

 

San Lorenzo terminó ganando la pulseada y ahora Lamas seguramente estará más tranquilo, ya que si bien tenía 4 fichas muy importantes (Aguirre, Faggiano, Mata y Herrmann), necesitaba al menos un interior nacional fuerte para terminar de delinear al equipo.

Martina jugó el año pasado 48 partidos en Formosa, promediando 15.1 puntos y 8.0 rebotes, en la que resultó su mejor campaña ofensiva en su carrera que, en la A, comenzó por Ciclista y siguió por Central Entrerriano, Obras, Boca, Lanús y Regatas Corrientes.

 

Con Martina, suma 5 fichas nacionales, lo que le permite pensar en jugar con 2 o 3 extranjeros. Ahora, más seguramente dos que tres. No la tendrá tan simple, ya que invirtió mucho en estos cinco jugadores y ahora deberá completar la plantilla con menos recursos.

Uno de los jugadores que interesan es Demetrius Treadwell, el extranjero es un tres/cuatro que tuvo una gran campaña con Estudiantes de Concordia y podría dar una mano importante. El otro foráneo sería un escolta, aunque tampoco es simple.

 

Ya le falló el intento por David Jackson y no es un puesto tan fácil para encontrar norteamericanos que hayan rendido. En los últimos años, Walter Baxley, Trevor Gaskins, Isaac Sosa y Reynaldo García fueron de los pocos extranjeros que vinieron en ese puesto.

 

El “Milrayitas” fichó su primer extranjero

 

Peñarol ya tiene a su primer extranjero para la temporada 2015/16 de la Liga. Se trata de Jimmy Baxter, el alero estadounidense que tuvo un previo paso por nuestra competencia defendiendo los colores de Quimsa.

Ahora, la dirigencia espera la respuesta de Leonardo Gutiérrez, que podría renovar contrato con la institución.

 

El alero no solamente es un conocido dentro del ámbito nacional sino que también registra paso por Brasil, donde fue dirigido por Sergio Hernández cuando el entrenador estuvo en Uniceub Brasilia. Baxter es un perimetral de 34 años (1.98 metros) y muchísima potencia, velocidad y gol, que también puede cumplir funciones como escolta y que en el pasado dejó buenas referencias.

 

El norteamericano jugó la 2012/13 y la 2013/14 en las filas de Quimsa, aunque en ninguna de esas oportunidades llegó a tener una temporada completa. En su primer año llegó para enero del 2013 como reemplazante de Ramzee Stanton, su juego dejó una muy buena impresión y la Fusión lo renovó para la siguiente campaña, sin embargo tras los malos resultados del equipo en esa campaña fue pieza de recambio y abandonó la Liga en el mes de diciembre del 2013.

 

Durante su primera experiencia en Santiago del Estero promedió 14.8 tantos, 4.0 rebotes y 1.6 asistencias; mientras que en el segundo año arrojó números de 12.9 puntos, 3.1 rebotes y 1.5 asistencias en 20 partidos.

 

Para la pasada temporada 2014/15 el estadounidense firmó con Obras Basket para sumarse, pero no llegó a debutar en la Liga porque el equipo capitalino cambió el formato de su plantel y lo cortó para así poder incorporar a un pivote (en su reemplazo llegó el boricua Ramón Clemente).

 

Mientras que hay optimismo por seducir a Leo Gutiérrez para que siga al menos una temporada más, el que se fue es Martín Leiva, atraído por buenas ofertas de Regatas Corrientes y Boca Juniors.

 

Cosolito abrochó un torneo más en La Banda

 

Después de tanto negociar la posibilidad de darle continuidad, Mauro Cosolito finalmente llegó a un acuerdo y terminó abrochando un nuevo vínculo con Olímpico de La Banda. El alero manejaba algunas otras ofertas para seguir su carrera fuera de Santiago del Estero, pero finalmente decidió quedarse y renovó contrato con el Negro bandeño.

 

El santafesino de 26 años jugará su segunda temporada consecutiva dentro de Olímpico. Después de su paso por Unión de Santa Fe durante la 2013/14, Cosolito fichó para los santiagueños y redondeó una buena labor en el elenco con cifras de 7.2 puntos por partido (73.8% en libres, 52.4% em dobles y 33.7% en triples), 3.8 rebotes y 1.2 asistencias por encuentro.

 

La confirmación de su renovación llegó en horas de la mañana a través de un comunicado de prensa por parte del club, lo que lo transforma en la séptima ficha mayor de cara a la temporada 2015/16 de la Liga.

 

El equipo que será conducido por Fernando Duró previamente se aseguró a Maximiliano Stanic, Esteban Cantarutti, Diego Guaita y el tridente extranjero conformado por Louis McCullough, Darren Phillip y Justin Williams.