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“No va más” para el secretario de Medio Ambiente de la Provincia

Fernando Raffo, a cargo de la cartera medioambiental durante los dos mandatos de Urribarri, anunció que no continuará en el cargo durante el gobierno de Bordet. Asegura desconocer quién lo sucederá al frente de la secretaría.

 

El secretario de Medio Ambiente de la Provincia Fernando Raffo aseveró que “no tiene intenciones” de continuar por un período más al frente de la Cartera, cargo que detentó durante ocho años. “Hace ya bastante tiempo que decidí desde lo personal tomarme un tiempo. Son ocho años de gestión y creo que es bueno que haya una renovación y para uno también volver a la profesión y poder trabajar desde otro lugar”, señaló el funcionario graduado en Ingeniería Civil.

 

Tras afirmar que su renuncia será “indeclinable” y manifestar que desconoce quién lo reemplazará en el cargo, Raffo afirmó que nunca quiso ser “personal de planta permanente” pero que “desde ya” queda abierto “a la posibilidad de dar un aporte a la provincia. Uno adquirió mucha experiencia en diversos aspectos”, argumentó.

 

Luego comentó que su gestión “ha estado trabajando hasta el último día” y en ese marco detalló que realizaron “estadística, para hacer un pasaje ordenado con toda la información actualizada porque hay requerimientos y trámites desde la justicia que el lunes se tienen que resolver. Hemos juntado información para que el nuevo funcionario tenga todo a la mano”, comentó.

 

Haciendo un balance de sus dos gestiones, Raffo entendió que “ha habido un avance importante en todo lo ambiental porque partimos de una base de gestión muy baja”. A su vez, consideró que “se trabajó intensamente todos estos años, un indicador es el número de resoluciones. En 2007 emitimos 70 y hoy terminamos con más de 600 en 2015”, graficó.

 

En esa línea, dijo que al fin de su gestión en Medio Ambiente “queda un organismo formado desde lo técnico, con profesionales en casi todas los áreas -algunos capacitados en el exterior- con equipamiento de última tecnología para medir, con vehículos. Una capacidad técnica operativa muy buena”, redondeó. Si bien “lógicamente siempre falta porque hay muchas cosas para hacer todavía, se puede tomar desde este punto como una base para seguir”, consideró.

 

Explicó que la visión que él mantuvo en la cartera fue “de trabajo pensando en lo institucional más allá de lo personal” y por eso buscó “tratar de dejar armada una base técnica”. Así explicó “por eso la decisión tomada de poder dar un paso al costado, porque también son cargos que requieren mucha energía y mucha dedicación”.

 

Finalmente, sobre el personal de la Secretaria, precisó que son “50 agentes en total en condición de planta, con contrato de servicio y dos con contrato de obra y tres funcionarios” y agregó que “la primera recomendación que quiero hacer es la de la seguridad laboral del personal de servicio y los de obra también, porque son técnicos con bastante tiempo de trabajo y experiencia. Sería lo más oportuno que sigan”, concluyó.