Maran Suites & Towers

No solo de pan vive el hombre… La leche también se va por las nubes

Javier Schnitman, titular de la Dirección de Seguimiento de Precios de Entre Ríos, indicó que desde enero a mayo de este año el pan tuvo una variación del 10%, pero observó que desde diciembre de 2015 hasta el mes pasado las sucesivas subas suman un 310%. Y reconoció que otro alimento de la canasta básica que posiblemente vaya a ser remarcado en estos días es la leche, ya que La Serenísima aumentó otro 20% y la tendencia es que las otras también incrementen sus valores.

 

Actualmente el sachet de litro se consigue a 45 pesos en cadenas de supermercados, donde es la única opción disponible, ya que no hay stock de otras marcas a pesar de los anuncios hechos tras el acuerdo de Precios Esenciales.

En las góndolas puede encontrarse el litro de larga vida de la firma Mastellone a partir de los 60 pesos y en estos casos sí hay alternativas de segundas marcas a 47 pesos, al menos por ahora.

 

En referencia a la evolución de precios de la leche este año, Javier Schnitman informó: “De enero a mayo los valores de leche en sachet de primera marca sufrieron un incremento del 22,32% y las más económicas de un 49,50%. En el caso de las larga vida, las de marca subieron un 26,09% y las de segundas marcas un 57,86%”.

Por último, resaltó que “los productos más económicos aumentan más que los de marca”, situación que termina afectando a los sectores más vulnerables de la población.