Maran Suites & Towers

¿No exagera Amden?: “estamos jugando un gran básquet”

Al cabo del juego ante La Unión de Colón, colegas de FM RockandGol 96.7 dialogaron con el coach de Echagüe, Martín Amden, quien expuso una posición mesuradamente crítica acerca de cómo se están perdiendo ciertos partidos, pero por contrapartida exhibió un enfoque en cierto modo exagerado acerca de las últimas victorias en feudo propio.

 

Tomás de Rocamora recibe este viernes, a partir de las 21:30, a Atlético Echagüe Club de Paraná por la 12ª fecha de la División Litoral del TNA en partido que se disputará en el estadio “Julio César Paccagnella” y que significará el último juego de esta 1ª Fase para ambos.

El encuentro contará con el arbitraje de Alejandro Gabriel Zanabone y Gustavo D’Anna, mientras que Francisco Aurelio Espigado estará como Comisionado Técnico.

 

El entrenador del team capitalino, en charla con los colegas amigos de http://www.fmrockandgol.com/echague/martin-amdendt-de-echague-no-estuvimos-a-la-altura-en-el-primer-tiempo/  reconoció que en el gimnasio “Carlos Delasoie”, purgaron un nuevo revés como visitantes pues “No pudimos hacer pié defensivamente como en Paraná. Otra vez hicimos un gran segundo tiempo, pero demasiados puntos soportamos en el primero”.

 

En cuanto a los signos inherentes a que se van hallando señales de lo que el DT busca de sus hombres para la concreción de un mejor funcionamiento como equipo, aseveró: “Estamos buscándolo todo el tiempo. Debemos entrar más concentrados, no cometer tantos errores, muchas pérdidas”.

 

En ese sentido consideró que “Estamos cometiendo errores que nos cuestan correr de atrás. Un poco de ansiedad, demasiadas ganas, demasiadas energías, cuesta poder frenar y jugar lo que tenemos que jugar”.

 

Sobre las bajas que se han suscitado, sin ir más lejos la de Leo Peralta que continúa sin reaparecer, Amden optó por manifestar lacónicamente: “No es excusa. Hemos jugado bien con esos lesionados y muy bien sin ellos. Vamos levantando”.

 

Por último, entre otros conceptos de la jugosa charla, el técnico sorprendió con una frase: “De local estamos siendo infalibles, estamos jugando un gran básquet”.

 

Reflexión…

 

A ver… 14/11 AEC 96-La Unión 67; 12/11 AEC 85-Rocamora 73; 6/11 AEC 71-Unión 60; y 24/10 AEC 85-La Unión 74. Si nos atenemos a los resultados, a las cuatro victorias consecutivas como anfitriones, vale la pena estar felices tras aquel par de reveses sucesivos también en el “Butta”: 22/10 AEC 65-Rocamora 66 y 17/10 AEC 66-Unión 84.

Si Amden dice ello desde ese plano, compartimos la idea en cuanto a la “infalibilidad”.

Pero eso de estar “jugando un gran básquet…”… Caramba… ¡Vaya convicción la del coach!!! Como si no se hubiese percatado de los momentos que tuvieron cada uno de esos cuatro partidos, o concretamente como si no hubiera analizado las planillas donde se observa en los últimos 4 triunfos: dos juegos con 71 y 79 % en Libres, pero otros dos con 52 y 44 % desde la línea.

En el último un 57 % de Dos, pero antes un 39 y un 43 %, habiendo sido positivo lo de ante el “Tate” con un 66 %.

O de los cuatro recientes cotejos, en cuanto a tiros de Tres, reflejó: 38, 52, 22 y 40 %.

Como si globalizamos los de Dos y Tres, o sea, los porcentuales de Campo, son visibles un 50 %, un 45, un 38 y un 57 %.

Lo bueno, o MUY BUENO por la entrega, la potencia física esgrimida, la actitud es la cantidad de rebotes que se toman por choque, como también ha sido elogiable la cantidad de asistencias que se otorgaron, pero las pérdidas, como los promedios discretos, HABLAN CON ELOCUENCIA que NO HUBO UN “GRAN BASQUET”.

Sí, hubo momentos, lapsos, rachas donde Echagüe simuló querer -a partir de inspiraciones individuales- cimentar una mejor ofensiva.

Pero hay un dato tangible que reafirma este mini resumen: Echagüe sigue ostentando el peor promedio de Tantos a Favor del Grupo y si mañana arranca la 2ª Fase integrando la Conferencia Norte, sería el 6° en este rubro, bastante alejado de los 5 de arriba.

Por eso entendemos que Amden podría regular también él sus conceptos. Y así como le está pidiendo en dicha entrevista INDIRECTAMENTE a sus jugadores que cuiden más la bola, ALGO QUE COMPARTIMOS, él mismo debería dar el ejemplo cuidando sus manifiestos ya que puede quedar en “Tres Segundos”.

Eso de “estamos jugando un gran básquet…”, mamadera… Si llega a concretar el milagro de pelear el Ascenso nos imaginamos que desafiará a los Spurs.

Claro… Obviamente, cualquiera puede cometer un desliz. O cualquiera tal vez arme un auto-bombo procurando robustecer el estado de ánimo, más aún cuando este viernes puede quedar condenado en esta 1ª Fase a ser el último de la Zona.

Ojalá que logre dar el golpe en Concepción del Uruguay, y plasme una victoria “histórica” pues será la primera alegría en territorio visitante y 2 puntos “de oro” pensando en lo que viene.