Maran Suites & Towers

No dio un portazo… Hernández se toma una pausa

El entrenador Sergio Santos Hernández minutos después de la victoria contra España anunció que quedó desvinculado de la Confederación Argentina. “Acabo de terminar mi relación contractual con la CABB pues los contratos son por procesos. Si está la oferta de continuidad me tomaré mi tiempo para decidirlo, pero es muy probable que necesite salir de este proceso”, dijo en la zona mixta del estadio Sinan Erdem.

El entrenador agregó “Sería muy soberbio decir si sigo o no en un cargo que no es mío. Hay veces que se necesita tomar una pausa. Depende del interés, de lo personal, y es eso lo que me tiene indeciso. Creo últimamente estoy hablando mucho y escuchando poco y no es bueno”.

Hernández aseguró que le gustaría seguir en sus funciones y que el tema no es económico. “Este lugar se ocupa por el corazón y por la gloria y no tanto por el dinero. De todas formas si minimizo esto sería un hipócrita. Si no tengo interés ni quiero saber cuánto dinero me ofrecen para dirigir a la Selección”, afirmó.

El técnico dijo que el sucesor deberá comenzar un ciclo diferente. “Hasta 2012 los jugadores tienen como un juramento de hermanos para jugar el Preolímpico y los JJ.OO, que no es poca cosa. Están sanos, son jóvenes a pesar de sus años, así que tenemos un tiempo para disfrutarlos todavía, pero el que venga a ocupar el cargo deberá dividir su mente entre 2012 y 2014”.

Agregó “El entrenador que tome no puede ser cortoplacista. En este caso creo que habría que pedir un proceso de 4 años. Después de Londres me imagino que va a cambiar todo. Creo que se deberá volver a concentrar como lo hacíamos antes. Por dar un ejemplo, vamos a tener que ir a jugar a Europa aunque el torneo se dispute en Colombia. Vamos a tener que hacer más largas las previas porque me parece que en los próximos dos años no habrá un éxodo de jóvenes a Europa, con lo cual se carecerá de experiencia internacional. Se deberán hacer varios cambios, no de acá a 2012 pero sí a 2014”.

Por último el entrenador hizo un balance de la participación del equipo en el Mundial Turquía 2010. “Creo que fue muy bueno, tuvimos una sola noche fuera de lo que se espera de Argentina en estas instancias. Mostramos fortaleza anímica para salir de situaciones adversas. Se estuvo entre los mejores del mundo a pesar de todos los inconvenientes que sufrimos, que no fueron pocos, pero evité usarlos de excusa”.