Maran Suites & Towers

No den por muerto a Argentino

Si bien es real que Argentino de Junín no llega en condiciones ideales al cruce con Sionista, es una incoherencia subestimar al “Turco”. Aun con la baja de Kevon Lycht, los de Adrián Capelli siempre son hueso de roer. Arranca a las 21 en “El Templo”. Por la 24ª fecha de la 2ª fase, dirigen Diego Rougier y Javier Mendoza. Ganar es esencial. Sigue sin reaparecer Ale Spalla por un problema en su rodilla derecha.

 

No solo que Sionista sufre un karma ésta temporada con cinco reveses en su estadio, sino que resulta imperioso sacarse de encima lo más pronto posible a los de Junín que acechan en la tabla, amenazando invadir la posición del Svetliza Team.

 

Por ello, no se puede entrar pensando en los sucesivos reveses que viene sufriendo el conjunto de Capelli, o en la baja casi segura de Kevon Lycht por una aguda indisposición estomacal que lo dejó afuera del duelo ante Regatas en Corrientes.

 

Menoscabar a los “Turcos” sería un suicidio y así como los atributos psicofísicos serán claves, también el consolidar el crecimiento en cuanto a funcionamiento colectivo se erigirá en factor neurálgico.

 

Es que el juego de hoy es muy parecido al del viernes. Es un choque álgido, caliente. Donde el temperamento, el carácter pueden ser fundamentales pero sin cohesión, sin orden, sin equilibrio no se consigue controlar apropiadamente la administración del juego ofensivo, ese que regula a su vez el balance defensivo.

 

Contra un oponente como Argentino no se puede regalar ni un segundo de concentración. Tan básico, tan elemental, como tan VERAZ. Equivocarse ante Argentino es una inmolación.

 

Como contra Peñarol, ante 9 de Julio se robusteció la sensación de estar apareciendo en dosis más constantes una disciplina de EQUIPO cercana a lo que tanto hemos pedido desde comienzos de temporada.

 

Obvio que hubo singularidades, individualidades, de excepción, pero cada una de ellas fueron apareciendo en momentos decisivos del partido y uno por uno respondieron con altos promedios, pero a su vez, se dio una particularidad: el asumir que NO SE GANAN JUEGOS en soledad, arriesgando anárquicamente desafíos particulares.

 

La elección congruente de lanzamientos de Tres, de Dos, y la eficacia desde la Línea, sumado a una administración de los pases balanceada, buscando las mejores manos, fue el saldo del choque con los cordobeses.

 

Jugando así no se sufrirá ante Argentino. Pero reeditando noches de relax, de apatía, de flojedad psíquica y física, como incurriendo en actos desordenados, embarullados, sin plasmarse los correctivos estratégicos y de selección personal adecuados y oportunos desde el banco.

 

Así como pedimos progrese Sionista como EQUIPO, es imperioso, imprescindible, que el desarrollo se denote también en las disposiciones tácticas-estratégicas que se evalúen en lo inherente a bondades y defectos ajenos para evitar improvisaciones o sorpresas, como en los arreglos para reorientar destinos dentro de un juego.

 

Y hoy es una de esas noches en las que se pueda examinar agudamente hasta qué punto se puede considerar que hay un proceso de avance más allá de aun no poder contar con plantel completo por la base de Ale Spalla, o teniendo en cuenta las ventajas que concede su adversario.

 

Llega Argentino con el sureño Nicolás De los Santos en la base, el cordobés Oscar Funes en la función de escolta, el “Todo Terreno” mercedino Juan Cangelosi, el ala-pivote platense Axel Weigandt y el centro santiagueño Cristian Amicucci.

 

Desde el banco podrán brindar alternativas el base juninense Agustín Carabajal, el guardia cordobés Gastón Luchino y el pivote de Illinois Brian Carlwell.

 

Un plantel CORTO, pero guerrero, vehemente, agresivo, con predisposición a correr, a cargar el rebote ofensivo y a probar seguido fuera de los 6m75.

 

Sionista no puede dormirse en los laureles de haber ganado ocho de sus diez últimos compromisos. Debe evitar la arrogancia, la soberbia, y hasta olvidarse de los elogios fáciles que algunos lanzan en los lapsos de éxito.

 

Sionista tiene que entrar 100 % atento y HUMILDE. Desde el 14 de diciembre que no cae en “El Templo”, que hoy no sea una interrupción al progreso y/o peor un retroceso, potenciado éste deseo por lo que viene.

 

Toda la jornada

 

A las 21: Sionista – Argentino (J) (Diego Rougier-Leonardo Mendoza); Libertad – Unión Progresista (Alejandro Ramallo-Fabio Alaniz); Estudiantes (BB) – Lanús (Fernando Sampietro-Mario Aluz).

A las 21.30: Regatas (C) – 9 de Julio (Alejandro Chiti-Silvio Guzmán); Peñarol – Gimnasia (CR) (Roberto Smith-Jorge Chávez).

A las 22: Quimsa – La Unión (Sergio Tarifeño-Oscar Brítez).-