Maran Suites & Towers

Nicolás Maduro amenaza gravemente a la Justicia argentina

La relación entre Argentina y Venezuela está cada vez peor. Y es que a las ya medidas extremas que tomó Nicolás Maduro respecto de los vuelos argentinos y el espacio aéreo venezolano, ahora se le suma un nuevo conflicto que tiene como protagonista a la Justicia.

Sucede que desde hace unas semanas el vínculo entre el gobierno de Nicolás Maduro y el de Javier Milei se rompió definitivamente, luego de que el sucesor de Hugo Chávez, entre otras cosas, tratara al líder de La Libertad Avanza de “neonazi”. Recordemos que, para mostrarse en contra del gobierno venezolano, Milei decidió no invitar al Presidente del país caribeño a la asunción presidencial.

Sin embargo, lo que terminó romper todo tipo de relación fue la sorpresiva decisión de hace unos días de Nicolás Maduro: prohibió que los aviones de Aerolíneas Argentinas transiten sobre el espacio aéreo venezolano. En efecto, la disposición impide los sobrevuelos de cualquier aeronave con matrícula argentina (las que empiezan con la letra LV) y algunos vuelos privados que también se vieron afectados.

Nicolás Maduro ahora contra la Justicia

Ante la decisión de Maduro respecto de los aviones argentinos, la Cancillería argentina envió dos notas de reclamo al gobierno de Venezuela, pero no se produjo ningún cambio de momento, sino todo lo contrario: los venezolanos volvieron a apuntar contra la Argentina.

En esta oportunidad, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, publicó un agresivo mensaje contra la Justicia argentina, específicamente hacia un juez y un fiscal que intervinieron en el caso del avión iraní-venezolano que fue decomisado y desguazado por orden de la Justicia de los EEUU.

En concreto, la vicepresidenta de ese país embistió contra el juez federal Federico Villena y la fiscal federal Cecilia Incardona, que intervinieron en la causa del avión iraní-venezolano. “Estados Unidos coloniza la justicia argentina y ejerce control sobre sus autoridades judiciales. Estos son los funcionarios argentinos que robaron el avión de Emtrasur y se lo entregaron al Departamento de Justicia estadounidense para que lo despedazaran. ¡Reconócelos! ¡Sabemos quiénes son! Justo ahora están en Carolina del Sur, haciendo un “curso” y subordinándose a los organismos de justicia de Estados Unidos”, publicó la dirigente chavista en su cuenta de X.

En otras palabras, amenazó a el fiscal y el juez argentinos y los trató, nada más y nada menos, que de delincuentes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *