Maran Suites & Towers

Negocios vialenses

Atlético Arsenal y Viale FC en el segundo clásico de la temporada 2011. Empataron 2 a 2 en la cuarta fecha de la Zona 44. Mateo Gieco y Diego Velázquez anotaron para la V. Martín Hirfel descontó y Daniel Jara estableció la paridad a los 43’ del complemento para el Arse.

Atlético Arsenal y Viale FBC empataron 2 a 2. El partido, disputado en barrio Arroyito, correspondió a la 4ª fecha (1ª de las revanchas), Zona 44 del Torneo del Interior 2011.

Viale FBC consumó una positiva gira de visitante (cosechó cinco puntos en los tres compromisos que jugó fuera de casa en este certamen). Pero como fue un clásico, los simpatizantes de Arsenal también celebraron la agónica paridad.

Lo más vistoso -en lo futbolístico- estuvo en el primer tiempo. Fue entretenido y atractivo. Quizás una de las claves fue el gol tempranero. Sólo iban seis minutos cuando se produjo la apertura del marcador. Pelotazo largo de Gareis para Mateo Gieco que armó la maniobra por derecha, hizo un giro de media vuelta y sacó el remate que se metió en el ángulo derecho del arco defendido por Rodríguez.

Careció de peso ofensivo el “Verde” en su propósito de reaccionar. La visita, con la ventaja en su poder, optó por ordenarse en defensa. Aunque sobre el cierre del primer período sufrió la importante baja de Daniel Blanco (se retiró lesionado).

En la reanudación tras el descanso, Mateo Gieco estuvo cerca de una nueva hazaña. Sin embargo esta vez el arquero Rodríguez respondió con una gran atajada. Esta etapa mostró a los dos planteles faltos de claridad. Entonces abusaron de los pelotazos largos. Así, por momentos, el partido se hizo deslucido.

Dentro de tanta mediocridad futbolística, pisando el primer cuarto de hora llegó la ampliación de la visita. Diego Velázquez anotó de penal con un remate a la derecha del arquero, quien optó arrojarse al otro poste.

Golpeado por los dos goles, Arse se fue a la carga. Dos minutos más tarde encontró el descuento por intermedio de Martín Hirfel.

Mientras que, a los 43’ Vogel se lanzó al ataque, esta vez por el sector izquierdo. Asistió a Daniel Jara quien eludió a un rival y antes del achique del central Gareis sacó un latigazo que se coló en el ángulo izquierdo del uno de la V. Fue el 2 a 2 para cerrar el guión de este clásico, otra vez con un final de novela.

Festejaron los dos: Arsenal porque no se quedó con las manos vacías, ante el archirrival; Viale FBC porque acaricia la próxima ronda.